El Bayer Leverkusen se corona campeón de Alemania por primera vez en su historia.

El Bayer Leverkusen se corona campeón de Alemania por primera vez en su historia.

En un hito histórico para el fútbol alemán, el Bayer Leverkusen ha logrado alzarse con el título de campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 118 años de existencia. Con un desempeño excepcional a lo largo de la temporada, el equipo demostró su calidad y determinación para superar a sus rivales más fuertes y conquistar el codiciado trofeo. La afición del Leverkusen ha celebrado con júbilo este logro sin precedentes, que quedará grabado en la memoria de todos los seguidores del club. Este triunfo marca un momento histórico en la trayectoria del Bayer Leverkusen y consolida su lugar en la élite del fútbol alemán.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia al coronarse campeón de Alemania

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia al coronarse campeón de Alemania

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es leyenda. A sus 119 años, el conjunto de la aspirina se ha proclamado campeón de Alemania por primera vez en su historia, poniendo fin a la hegemonía de un Bayern Múnich que llevaba 11 Bundesligas ganadas de forma consecutiva.

Lo ha hecho, además, con un dominio abrumador. Sin conocer la derrota -25 triunfos y cuatro empates- y quedándose a cinco jornadas de convertirse en el primer equipo del fútbol germano que termina una temporada invicto.

Un hito con el que el Leverkusen se pondría a la altura de escuadras como el Milan de Arrigo Sacchi (1991-92) o el Arsenal de los Invencibles (2003-04), entre otros.

Pero el dominio de los de Xabi Alonso se extiende mucho más allá de la competición doméstica. Finalistas de la DFB Pokal y cuartofinalistas en la Europa League, donde tienen una renta de dos goles sobre el West Ham de cara al partido de vuelta, en Londres (jueves, 21.00 horas), van camino de un Triplete perfecto, puesto que tampoco han perdido en dichos torneos. Lo nunca visto.

Ante el Werder Bremen, y pese a la rotación masiva del tolosarra, el Leverkusen no desperdició su primer ‘match-ball’ por la Bundesliga. Los verdiblancos se llevaron una ‘manita’ (5-0), y gracias, del BayArena, que vivió una auténtica fiesta inaugurada, desde el punto de penalti, por Boniface, el hombre gol de este equipo.

Malatini zancadilleó a Hofmann y Harm Osmers, a instancias del VAR, señaló la pena máxima. El nigeriano, recuperado recientemente de su lesión en el aductor, no falló, sumando su decimoctavo gol del curso en todas las competiciones.

Solo el travesaño, a tiro de Adli, y el buen hacer de Zetterer bajo palos postergaron el 2-0, obra de Xhaka en el 15’ de la reanudación.

El suizo buscó y encontró, desde la distancia, la escuadra derecha del Werder Bremen, que reclamó un posible fuera de juego de Wirtz.

El mago de Pulheim, suplente con vistas a la visita al London Stadium, fue el encargado de completar el repóker del Leverkusen con un ‘hat-trick’ desde el banquillo.

[.]

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir