El Barça, bajo el foco después del empate con el Girona

Index

El Barça, bajo el foco después del empate con el Girona

El FC Barcelona se encuentra bajo la lupa de la opinión pública después de un empate inesperado con el Girona FC en el partido disputado en el Estadio Montilivi. El conjunto azulgrana, que llegó al partido con la intención de sumar tres puntos para mantener la presión sobre el líder, no pudo pasar del empate a uno, lo que ha generado un ambiente de inquietud en el entorno blaugrana.

El Barça enfrenta a la Real Sociedad en un partido clave para mantener la ilusión de subcampeón

El Barça enfrenta a la Real Sociedad en un partido clave para mantener la ilusión de subcampeón

El partido de mañana contra la Real Sociedad no será un partido menor para el Barça. Después del empate del Girona ante el Deportivo Alavés, los azulgrana tienen la opción de recuperar el segundo puesto en la Liga, situándose un punto por encima del equipo de Míchel cuando falten tres jornadas.

La obligación de ganar se vuelve más imperativa que nunca para el Barça. No solo para cumplir con el objetivo de ser subcampeón y clasificarse para la próxima Supercopa de España, sino también para recuperar la confianza después del paupérrimo final de partido en la pasada jornada, que les costó una derrota por 4-2.

La tensión se trasladó al palco, donde Joan Laporta estuvo visiblemente enfadado por lo que estaba ocurriendo en el campo. Aunque no se ha pronunciado públicamente durante la semana, el presidente azulgrana aprovechó su visita a la Ciutat Esportiva para mantener la presión en la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

El técnico es plenamente consciente de que no debe hundirse más el ánimo en el barcelonismo en este tramo final de curso, especialmente después de haber soñado con llegar lejos en la Champions League.

No será nada fácil ganar a la Real Sociedad, que podría saltar al séptimo lugar en la clasificación si el Betis vence al Almería. El precedente de la primera vuelta, en que el Barça acabó triunfando con un gol in extremis de Ronald Araujo, deja de por sí encendida la señal de alarma.

El partido se jugará en lunes, lo que mermará la asistencia nuevamente, como ya sucedió hace dos semanas contra el Valencia. Sin embargo, el cierto abatimiento instalado entre la afición puede ir a más en caso de otro resultado adverso.

Vencer es más que nunca capital para afrontar con más calma, tanto social como internamente, los tres últimos choques ante Almería, Rayo Vallecano y Sevilla. Los jugadores no indiscutibles están también en el foco, y la victoria se vuelve más necesaria que nunca para mantener la ilusión de subcampeón.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir