El Barça aprovecha el error del portero rival y se adjudica un golpeado gol en la Champions

En una noche emocionante en el Camp Nou, el FC Barcelona obtuvo un valioso triunfo en la Champions League gracias a un error del portero rival. El equipo catalán supo aprovechar la oportunidad y se adjudicó un gol que fue clave para la victoria. La jugada comenzó con un tiro libre ejecutado por Lionel Messi, que se estrelló en el poste y rebotó en el suelo. El portero visitante, confiado, se adelantó para recoger el balón, pero falló estrepitosamente, permitiendo que el delantero azulgrana Luuk de Jong aprovechara la oportunidad y marcase el gol. El equipo de Ronald Koeman se impuso finalmente por 2-1 y se acerca un paso más a la siguiente ronda de la competencia.

Barça aprovecha la suerte y se adjudica un gol en la Champions

Barça aprovecha la suerte y se adjudica un gol en la Champions

El Barça ha vuelto a aprovechar la suerte en la Champions League, esta vez gracias a un error del portero David De Gea en un partido contra el Manchester United en 2019. Sin embargo, es raro que el conjunto azulgrana tenga suerte en la competición europea.

La mala suerte culé ha sido una constante en los últimos años. Jugadas mal arbitradas, falta de acierto, expulsiones, remontadas. han perseguido al Barça, y a veces, todo ha salido en contra y pocas veces en su favor.

El fallo del guardameta alemán Manuel Neuer contra el Real Madrid se unió a una lista de errores de porteros que han beneficiado al equipo blanco. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que un error de un portero benefició al Barça en Champions?

La respuesta es que fue David De Gea quien cometió un error notorio ante el Barça hace más de cinco años. El español se tragó un disparo blando de Leo Messi el pasado 16 de abril de 2019 en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2018-19. El astro argentino disparó flojo con la derecha desde el borde del área y De Gea no bloqueó un balón fácil que acabó entrando llorando a la portería del Gol Sud del Camp Nou.

Otro error parecido tuvo el portero del Viktoria Plzeň, Jindřich Staněk, el pasado 1 de noviembre de 2022. El guardameta checo no pudo bloquear un disparo mucho más cercano de Ansu Fati y también vio como el balón se le acababa colando por debajo del cuerpo. Marcos Alonso arrebañó el esférico para asegurar el tanto que abría un marcador que acabó con 2-4 en el Doosan Arena.

A pesar de la victoria, ese encuentro certificó la eliminación culé en Fase de Grupos a costa del Inter y del Bayern. La suerte no ha sido del lado del Barça en la Champions League, pero en esta ocasión, el error de De Gea les permitió llevarse la victoria.

Esperamos que esta suerte cambie el curso de la competición para el conjunto azulgrana.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir