El Atlético de Madrid hace historia al vencer al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano

Index

El Atlético de Madrid hace historia al vencer al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano

En un partido emocionante y lleno de suspense, el Atlético de Madrid logró una histórica victoria sobre su eterno rival, el Real Madrid, en el estadio Alfredo Di Stéfano. La victoria rojiblanca por 2-1 supone un gran golpe para los merengues, que veían peligrar su liderato en la Liga Santander. Los goles de Luis Suárez y Ángel Correa fueron suficientes para darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos. Esta victoria es especialmente dulce para los colchoneros, ya que rompe una racha de 10 años sin ganar en este estadio.

La furia rojiblanca: El Atlético de Madrid hace historia al vencer al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano

El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano fue un encuentro loco de cinco goles. El Real Madrid puso fin a su racha victoriosa con la derrota ante el Atlético de Madrid.

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid tenía un sonido especial a Champions. El club blanco aseguró su billete el pasado fin de semana en casa del Madrid CFF y el Atlético de Madrid quería hacer lo propio en la casa de su máximo rival.

El empate del Levante UD ante el Levante Las Planas allanaba el camino de las de Arturo Ruiz, que solo con las bajas de Shei, Leicy y Crnogorcevic presentaba un once de gala ante el conjunto blanco. Alberto Toril apostó para la ocasión para devolver la titularidad a Kathellen diez partidos después, y dejar en el banquillo a Ivana y Teresa.

No le salió mal la apuesta a las blancas que tuvieron un comienzo fulminante donde Lola Gallardo se hizo grande bajo palos para salvar las claras ocasiones de Linda Caicedo y Møller.

Las ocasiones erradas por las locales dieron un respiro a las colchoneras que, con Ludmila como referencia, aprovecharon los errores de Kathellen en las marcas para plantarse ante la portería de Misa.

El acercamiento del Atlético de Madrid sería algo aislado, pues las blancas seguirían con el monopolio de la posesión y volcaban todo su ataque en la banda izquierda donde Moraza sufría para tapar las internadas de Linda Caicedo y Olga.

Los goles

Los goles

Los goles llegarían sin dar tiempo a los aficionados que llenaban las gradas del Di Stéfano a reaccionar. La conexión danesa puso el 1-0, con Bruun que descargó el centro de Athenea en el corazón del área y dejó en bandeja el gol a Møller en el 37’.

Ni cuatro minutos le duraría la felicidad y la ventaja en el marcador al Real Madrid. Menayo colgaba el córner al punto de penalti donde Ana Vitoria se imponía a todas las defensoras para marcar su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid y llegar con el 1-1 al descanso.

Sin novedades a la vuelta del vestuario, ambos equipos siguieron con su plan de partido. Con el Atlético de Madrid bastante cómodo sobre el terreno de juego, fue el primero en dar un golpe encima de la mesa para hacerse con los 3 puntos.

Ana Vitoria, esta vez en el rol de asistente, filtró el balón y Ajibade disparó a quemarropa ante Misa para dar la vuelta al marcador antes de que se cumpliese la hora de partido.

La locura no había hecho más que empezar sobre el césped del Di Stéfano. Toril agitó el banquillo para buscar la remontada con la entrada de Teresa y Feller, y sería la francesa la que desencadenaría el cuarto gol del encuentro, pero no el último.

Antes del tanto, la ‘20’ con un remate desde el suelo obligó a Lola a tirar de reflejos y mandar el balón a córner. De ese saque de esquina, Kathellen fue la más lista de la clase. Entre la marea de piernas que peleaban por el balón suelto, fue la bota de la defensora la que apareció en el 69’ para colocar el 2-2 en el electrónico.

El final de partido

El partido entraba en un estado de locura con el Real Madrid en búsqueda de otra remontada épica en los últimos 15 minutos de partido. Sin embargo, las de Arturo Ruiz que han mostrado una clara mejoría desde la llegada del técnico al banquillo, se convirtieron en un muro y acabaron de destrozar el plantado por las locales.

Ludmila avisó primero al contraataque en el 74’ y un minuto después, Vilde Bøe Risa, que había ingresado al campo en la segunda mitad, tuvo la suficiente pausa para, desde fuera del área, colocar el balón fuera del alcance de Misa y dejar el 2-3 definitivo.

El Real Madrid siguió en sus trece para hacerse con los tres puntos con la entrada de Raso sumando un efectivo más al ataque, pero las visitantes aguantaron las embestidas e incluso rozaron su cuarto gol de la noche en el descuento. Marta Cardona casi añade más picante a la victoria del Atlético de Madrid ante su exequipo con una vaselina lejana, que finalmente salvó Misa.

Tras jugar con los últimos segundos del descuento, el pitido final certifica la victoria del Atlético de Madrid que le acerca aún más a la próxima de la Champions.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir