El Athletic de Bilbao logra el regreso al triunfo después de un emocionante ejercicio de perseverancia y lucha

Después de una racha de partidos sin victoria, el Athletic de Bilbao ha logrado dar un giro radical a su situación, alcanzando un merecido triunfo en su último enfrentamiento. Este resultado es el fruto de un emocionante ejercicio de perseverancia y lucha, que ha demostrado la capacidad del equipo para superar obstáculos y seguir adelante en momentos difíciles. La pasión y determinación de los jugadores, junto con la estrategia del entrenador, han sido clave para lograr este importante logro. Ahora, el equipo vuelve a estar en la senda del éxito, con una nueva oportunidad para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Index

El Athletic de Bilbao supera la adversidad y vence en un emocionante partido

Increíble. No hay otra manera más precisa de definir lo vivido anoche en el Coliseum. El Athletic ganó con dos jugadores menos, un penalti en contra y un árbitro que volvió a lucirse con los leones. Sólo basta con remarcar que Valverde, un señor dentro y fuera del banquillo, fue expulsado por protestar.

Cualquiera que vea el resumen de este encuentro no se podrá creer que los rojiblancos se impusieron por 0-2. Un par de tantos de Iñaki Williams que parecían dar a entender que los puntos iban a viajar a Bilbao con relativa tranquilidad. Nada más lejos de la realidad.

El Athletic, con todo a su favor, vio primero como Yeray le sacaban la roja directa y después como Paredes, el otro central con Vivian ausente por lesión, seguía idéntico camino. Todo ello además en medio de un vendaval azulón. Unai Simón, sin tener una de sus mejores noches en los balones aéreos, se convirtió sin embargo en un auténtico coloso bajo palos.

Greenwood tiene que estar soñando todavía con él, más tras haberle detenido hasta un lanzamiento de penalti con el sello, revisión al VAR incluida, de Gil Manzano. Los leones sobrevivieron al caos y no pararon de sufrir y apretar los dientes atrás hasta cantar victoria. Fútbol.

El partido

El partido

Bordalás afrontó el encuentro con el once que se esperaba. Su equipo hizo pasillo de honor al Athletic por su título de Copa y sus jugadores saltaron luego al césped acompañados por sus progenitoras y parejas como adelanto a la celebración del Día de la Madre.

Valverde, con bajas importantes, retocó todas las líneas a excepción de la portería. De Marcos y Lekue se repartieron así los laterales con Yeray y Paredes en el eje de la zaga. El centro del campo estuvo compuesto esta vez por Prados y Ander Herrera con Unai Gómez por delante y Berenguer y Nico Williams, al menos de partida, en bandas. Iñaki Williams reemplazó a Guruzeta como delantero centro.

Los azulones apretaron mucho y bien de salida a un Athletic sin capacidad para salir airoso de tan eficaz presión. El técnico rojiblanco, en tal coyuntura, optó por desplazar a Iñaki Williams a banda y dejar a Berenguer por dentro. La apuesta, tras un susto a balón parado de los locales, surtió efecto, puesto que el bilbaíno acertó a batir a David Soria a dejada de su hermano.

La respuesta del Getafe llegó acto seguido. Greenwood hizo una jugada marca de la casa que finalizó con un tiro raso y esquinado al que Unai Simón respondió con una gran mano.

El primer tiempo, con los de Bordalás mejor controlados, dejó otra buena ocasión para Berenguer.

La segunda mitad comenzó bien para los leones, puesto que tras otra parada de Unai Simón a remate de Greenwood llegó el segundo gol rojiblanco, al contraataque, obra también de Iñaki Williams. Todo parecía encarrilado, pero nada más lejos de la realidad.

Una expulsión por mano de Yeray dejó al Athletic con diez en el minuto 58. Vesga entró por Berenguer.

El Getafe intensificó su ataque con Prados de central junto a Paredes. El bilbaíno, sin embargo, también vio la roja por doble amarilla en el minuto 79. Valverde, con Vesga ya en el eje de la zaga, y Jauregizar, Dani García, Imanol y Raúl García, cerró líneas lo máximo posible.

Gil Manzano, así y todo, siguió con su show al pitar un penalti por mano de Raúl García que Unai Simón acertó a desbaratar a tiro de Greenwood. El partido no tuvo ya más historia.

Alineaciones

Getafe: David Soria; Carmona, Djené, Omar Alderete, Rico (Angileri, m.74); Ilaix Moriba (Latasa, m.59), Maksimovic (Aleñá, m.89), Luis Milla, Greenwood; Óscar Rodríguez y Mata (Jeremy Jorge, m.89).

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Prados, Ander Herrera (Dani García, m.76); Berenguer (Vesga, m.62), Unai Gómez (Jaureguizar, m.76), Nico Williams (Raúl García, m.82); e Iñaki Williams (Imanol, m.82).

Goles: 0-1: M.27 Iñaki Williams; 0-2: M.50 Iñaki Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó a Yeray (m.58) con roja directa y a Paredes (72 y 79) por doble amonestación. También expulsó al entrenador del Athletic, Ernesto Valverde (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga EA Sports, disputado en el Coliseum ante 12.149 espectadores. Los jugadores del Getafe saltaron al césped acompañados por sus madres y parejas como homenaje al 'Día de la madre' del 5 de mayo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir