El Alavés hace historia: anota en el minuto 99 y roba la victoria en un partido que parecía irremediablemente perdido

En un partido que se perfilaba como una derrota segura para el Alavés, los vitorianos lograron hacer historia en el último suspiro. Con un gol en el minuto 99, el equipo de Mendizorrotza conseguía dar vuelta al marcador y llevarse la victoria en un encuentro que parecía irremediablemente perdido. Fue un final de partido emocionante, con el Alavés peleando hasta el último segundo para lograr la remontada.

La remontada épica de los vitorianos dejará un sabor agridulce en los aficionados rivales, que veían la victoria asegurada. Sin embargo, el Alavés demostró que en el fútbol nunca se puede dar nada por sentado, y que la esperanza siempre está viva hasta que se oye el pitido final.

Index

El Alavés hace historia: empata en el minuto 99 y roba la victoria en un partido que parecía irremediablemente perdido

El Girona se llevó un duro golpe en la última jugada del partido que disputó este viernes en Mendizorroza ante el Alavés, abriendo la jornada 35 de LaLiga EA Sports. En el minuto 99 del encuentro, Jon Guridi firmó su particular doblete para dejar el tanteo en 2-2 después de que Eric Garcia y Yangel Herrera hubiesen marcado para el Girona.

Los catalanes celebraron su ya celebración en Champions con una tempranera alegría que llegó tras un caramelo de Tsygankov desde el saque de esquina, aprovechando la ausencia del habitual lanzador, Aleix Garcia. Fue el otro de los Garcia, Eric, quien saltó por encima de los demás para imponerse en el remate y dejar que el balón cayera en presencia de todos al segundo palo (4’).

El electrónico mostró la primera de sus variaciones tras el tanto del central catalán. Eso y los siguientes cinco minutos se tradujeron en lo mejor de los de Míchel durante la primera parte porque, a partir de ahí, el dominio babazorro fue omnipresente hasta, prácticamente, llegar al descanso, por acercamientos y ocasiones manifiestas.

La prueba de ello fue el gran contraataque que montaron en forma de réplica por la banda izquierda. Guridi, definidor excelente, se encargó de poner las tablas en el marcador con su pierna izquierda a pase de la muerte de Giuliano (12’). El empate fue un empujón anímico para los de Luis Garcia, que cargaron contra la portería de Gazzaniga sin piedad durante los siguientes 25 minutos de choque.

El arquero argentino y la falta de puntería vitoriana evitaron que los ‘gironins’ sufrieran la efectividad de un equipo suelto y sin presión por lograda permanencia en la pasada jornada.

La banda zurda fue la elegida por los locales

La banda zurda fue la elegida por los locales

Los locales, que apuntaron con Giuliano, Javi López y Guridi los momentos más álgidos, aunque el Girona volvió a tomar por bandera su gran aliado, el balón, para volver a hacer daño. Dovbyk empezó a asumir el papel de creador para dejar a Savinho solo a la carrera desde el centro del campo y asistir de tacón a Yangel certificando su calidad, a pesar de ser un delantero corpulento y pesado.

El brasileño erró el uno contra uno frente a Owono, pero el venezolano no perdonó desde el balcón del área con un obús que dejó sin telarañas el arco del arquero guineano. El golpe seco volvió a adelantar a los ‘blanc-i-vermells’ justo antes de llegar al ecuador (44’).

Los segundos 45 minutos iniciaron con un zarandeo visitante del que se salvó el cuadro vitoriano. Las tres acciones que perdonaron los gerundenses dejaron vivos a su rival, aunque se palpó el cambio de dinámica en el encuentro. Apareció el característico ‘fútbol champagne’ de los visitantes, aportando grandes combinaciones y balones de lado a lado, justo lo que Míchel pidió en la previa para herir a un equipo muy trabajado.

Uno de los que permitió ese juego tan fluido, después de dejar dos balones magistrales en boca de gol, se marchó lesionado. Miguel, roto a lágrimas, se marchó del verde sin poder caminar, doliéndose del muslo y fruto de la acumulación de minutos en una posición donde habita sólo desde el inicio de campaña.

Tras ello llegaron varios cambios efectuados por ambos equipos, buscando desequilibrio y agitar algo más el luminoso. Les costó a ambos permanecer bajo un control del juego. Con el paso de los minutos, el ‘glorioso’ adelantó sus filas, pero no supo llegar con claridad como sí hizo en el primer tiempo. Los catalanes, tampoco excesivamente cómodos, también disminuyeron su presencia en área rival, quizás con oxígeno en la recámara.

La tangana final alargó los seis minutos de descuento tras un golpe del que se quejó Yan Couto tras un golpe de Luis Rioja. El lance acabó con varias amarillas y grandes protestas por el respetable, entendiendo la pérdida de tiempo del brasileño.

Con los banquillos mordiéndose las uñas, llegó el doblete de Guridi, empatando sobre la bocina y despertando la euforia en Mendizorroza (90’+9').

Deportivo Alavés: 2 - Girona: 2

Lo mejor: La faceta creadora del goleador Dovbyk

El delantero ucraniano demostró su calidad como creador de juego, asistiendo a Yangel Herrera para el segundo gol del Girona.

Lo peor: Las ocasiones desperdiciadas por el Girona

Los catalanes desperdiciaron varias oportunidades claras de gol, lo que les costó la victoria en el partido.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir