Diogo Costa, de sucesor de Vítor Baía a leyenda por derecho propio

Index

Diogo Costa, de sucesor de Vítor Baía a leyenda por derecho propio

El fútbol portugués tiene una nueva leyenda que brillar en su historia. Diogo Costa, el guardameta que una vez se consideró el sucesor natural de Vítor Baía, ha logrado superar las expectativas y convertirse en un ícono del deporte rey. Con una trayectoria llena de éxitos y logros, Costa ha demostrado ser un portero excepcional, capaz de llevar a su equipo a la victoria en los momentos más críticos. Su habilidad y su liderazgo en el campo han sido clave para el éxito de su equipo, y ahora es considerado uno de los mejores guardianes de la historia del fútbol portugués.

Diogo Costa, el portero portugués que ya es leyenda con solo 24 años

Diogo Costa es ya una leyenda en el fútbol de Portugal, con apenas 24 años de edad. El portero luso se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa 2024, tras parar tres penaltis en la tanda ante Eslovenia y conducir a los lusos a cuartos de final.

De sucesor de Vítor Baía a héroe de la Eurocopa: la ascensión de Diogo Costa

De sucesor de Vítor Baía a héroe de la Eurocopa: la ascensión de Diogo Costa

Diogo Costa nació en Suiza en 1999, hijo de emigrantes portugueses. Sin embargo, cuando tenía solo 7 años, su familia regresó a Portugal, donde empezó su carrera como futbolista.

Costa se formó en la cantera del Porto, donde se convirtió en el sucesor natural de Vítor Baía, su ídolo junto a Iker Casillas. Ambos porteros míticos le avalan ya en 2022. Diogo Costa es una estrella, dijo Casillas. Y el ex barcelonista Vítor Baía afirmó que ya es el mejor del mundo.

Diogo Costa ya sabe de gloria con su selección: fue campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 con Portugal. Debutó como profesional en el primer equipo del Porto a los 20 años, en septiembre de 2019. Le comparaban con Vítor Baía por su gran juego con los pies, su sangre fría y su atrevimiento al salir de portería.

Un 1 de julio, Diogo Costa escribió su propia leyenda

El 1 de julio, Diogo Costa escribió su propia leyenda. Él, que transmite seguridad, se convirtió en el primer portero en parar tres penaltis en una liguilla de Champions. También se hizo con la titularidad en la selección portuguesa, que le arrebató a Rui Patricio.

Diogo Costa fue el portero titular más joven del Mundial de Qatar 2022, pero allí vivió un momento difícil: en cuartos, contra Marruecos, el meta cometió un error que permitió a Youseff En-Nesyri marcar un gol que eliminó a Portugal (1-0). Costa, que se avanzó en un centro y chocó con Ruben Dias, dijo que le serviría de aprendizaje.

Roberto Martínez, que tras el Mundial se convirtió en seleccionador de Portugal, mantuvo a Costa como titular. También estuvo a punto de fichar por el Barcelona en enero de 2022, por 15 millones de euros, pero no pudo ser por los problemas económicos del club azulgrana.

André Villas-Boas, presidente del Porto, afirmó ayer que no tenemos interés en traspasar a Diogo Costa, uno de nuestros mayores activos. Cosas del destino, en febrero, el héroe de Portugal dijo que su referente actual es, junto a Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer, Jan Oblak. También héroe el lunes el meta del Atlético y de Eslovenia, pero al final derrotado.

Diogo Costa es, sin duda, una de las grandes figuras del fútbol portugués y europeo. Su ascensión a la cima ha sido meteórica, y su futuro parece brillante. ¿Qué más puede lograr este joven portero?

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir