¡Despedida definitiva! Arc Vehicle cierra filas y cancela producción de su coche de lujo Vector, valorado en 128.000 dólares, ¡ni siquiera Deadpool po

En un golpe contundente para la industria automotriz de lujo, Arc Vehicle ha anunciado la cancelación definitiva de la producción de su modelo estelar, el Vector, un coche de lujo valorado en 128.000 dólares. Esta noticia ha conmocionado al mercado, ya que se esperaba que el Vector fuera un gran golpe de éxito para la marca. Sin embargo, parece que ni siquiera el héroe mercenario más irreverente, Deadpool, podría haber salvado este proyecto de su inevitable destino. ¿Qué fue lo que llevó a Arc Vehicle a tomar esta difícil decisión? ¿Cuáles son las implicaciones de este movimiento para la industria automotriz? En las próximas líneas, exploraremos los detalles detrás de esta sorpresa del mercado.

Index

Despedida definitiva: Arc Vehicle cierra filas y cancela producción de su coche de lujo Vector

La movilidad eléctrica ha permitido la irrupción de decenas de marcas ávidas de hacerse un hueco en el complejo sector de la moto. Una de estas firmas fue Arc Vehicle y su propuesta era la Arc Vector, una espectacular moto eléctrica de 135 CV de potencia y 300 kilómetros de autonomía construida en materiales ligeros.

Con unas prestaciones más que notables, el punto débil de la Arc Vector resultó ser su precio: $128.000 dólares por unidad. Aunque la compañía ha conseguido vender un total de once Vector, una de ellas a Ryan Reynolds, actor que entre otros papeles se ha puesto en la piel de Deadpool, lo cierto es que los continuos problemas económicos de la firma han terminado por sepultar el proyecto.

Tanto es así que Arc Vehicle ha entrado en proceso de liquidación con el objetivo de poder vender todos sus activos. Ni el héroe más macarra de la gran pantalla puede hacer ya nada.

El diseño futurista de la Arc Vector

El diseño futurista de la Arc Vector

El diseño futurista de la Arc Vector encandiló a todo un superhéroe como Deadpool. La moto eléctrica de lujo se caracterizaba por su diseño innovador y su gran potencia.

Mark Truman, fundador y director ejecutivo de Arc Vehicle, ha explicado que cuando se vende una moto de las características de la Vector, un producto artesanal y de alta personalización, la decisión de cualquier cliente supone un duro golpe para la compañía.

En este sentido, todo hace indicar que los problemas de distribución con los proveedores, la falta de inversores y la marcha atrás de algún cliente han terminado de condenar a Arc.

Eso sí, está por ver si Arc Vehicle muere definitivamente o es capaz de volver a emerger entre los escombros, como el propio Deadpool. Cabe recordar que la compañía estuvo en concurso de acreedores en 2019 y el propio Truman compró la firma en 2020.

De momento, el dueño de Arc Vehicle se ha comprometido a dar soporte técnico a los once propietarios de una Vector mientras estudia si existe alguna solución a la situación actual.

Ryan Reynolds posa con el equipo de Arc Vehicle junto a la Vector de la que todavía es propietario.

Aunque lo más normal es que Arc Vehicle tenga los días contados, parece de justicia poner de relieve lo que ha conseguido Arc con la Vector. De hecho, no son pocas las firmas o 'startup' de un perfil similar a Arc Vehicle las que todavía luchan por dar un 'pelotazo' como es el hecho de que tu moto eléctrica esté en manos de Deadpool.

Como decía el propio irreverente héroe, no se vive de verdad hasta que no se muere un poco.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir