Derrota y mala nueva para el Bayern: sufre lesión en Stuttgart antes de enfrentar al Real Madrid

El Bayern de Múnich sufrió un duro revés en su visita al VfB Stuttgart en el marco de la Bundesliga, cayendo derrotado por 2-1. Sin embargo, la mala noticia no solo se debe a la derrota en sí, sino que también se vio empañada por la lesión del delantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien se retiró del partido en el minuto 25 debido a una lesión muscular. Esta noticia es especialmente preocupante para el conjunto bávaro, ya que se acerca el partido contra el Real Madrid en la Champions League, y la ausencia de Choupo-Moting sería un duro golpe para las opciones del Bayern en el choque.

Index

Bayern Múnich sufre duro golpe en Stuttgart

A solo cuatro días de visitar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, el Bayern Múnich ofreció un pobre espectáculo este sábado al caer derrotado en el campo del Stuttgart (3-1).

Además de la derrota, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se vio superado por el Stuttgart, que ha sido una de las revelaciones del año en Alemania. Pero lo peor fue que Raphael Guerreiro tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 17 debido a problemas en su tobillo izquierdo.

Eric Dier, que también había sido titular, no volvió al campo después del descanso debido a un golpe en la cabeza. No fue el partido soñado por Tuchel antes de jugarse su futuro en la Champions League en el feudo blanco.

Un partido plagado de errores

Un partido plagado de errores

A diferencia del Madrid ante el Cádiz, el once titular del Bayern no estuvo plagado de habituales suplentes. Se vio en el mismo a Neuer, Kimmich, Davies, Gnabry y Harry Kane, pero ninguno de los mencionados fue capaz de evitar la derrota.

El Stuttgart llevó la iniciativa en el juego desde el inicio, y en el minuto 29 encontró el premio a su dominio con el 1-0. Lo firmó Stergiou, que no es precisamente un goleador, al superar a Neuer con una sutil vaselina tras un pase filtrado al área.

El Bayern reaccionó pronto, empatando en el minuto 37 con un gol de Harry Kane desde el punto de penalti. El 36º tanto del inglés en una Bundesliga de la que con total seguridad será el máximo goleador. Pero a pesar de lograr el empate, los de Tuchel no mostraron ni la frescura ni el hambre necesaria para imponerse.

Un final desastroso

Con ese 1-1 llegó el tramo final del duelo y en el mismo fue el Stuttgart el que, al poner más carne en el asador, se llevó el triunfo. Fue con dos goles de jugadores que habían iniciado el encuentro en el banquillo. En el minuto 83 marcó Jeong Woo-Yeong, con un buen cabezazo en el segundo palo tras centro de Mvumpa desde la izquierda, y ya en añadido firmó el 3-1 el propio Mvumpa, asistido por Guirassy.

Con este resultado y con dos jornadas por disputarse, el Bayern continúa en el segundo puesto de la Bundesliga pero con solo 2 puntos de ventaja sobre el Stuttgart. No obstante, poco le preocupa al conjunto de Múnich eso en comparación con lo del próximo miércoles en el Bernabéu.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir