Dan Moratalla y Calderé, exjugadores del Barça, unen fuerzas en Irlanda para impartir un campus de inmersión lingüística con ADN Barça

Index

Dan Moratalla y Calderé, exjugadores del Barça, unen fuerzas en Irlanda para impartir un campus de inmersión lingüística con ADN Barça

En un emocionante proyecto que combina fútbol y idiomas, dos leyendas del Fútbol Club Barcelona, Dan Moratalla y Calderé, se unen para llevar a cabo un innovador campus de inmersión lingüística en Irlanda. Esta iniciativa, que lleva el ADN Barça, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes apasionados del fútbol la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en un entorno único y emocionante. Con la experiencia y el conocimiento de estos dos exjugadores del Barça, los participantes podrán disfrutar de una experiencia de aprendizaje inolvidable que combina la pasión por el fútbol con la educación lingüística.

Exjugadores del Barça unen fuerzas en Irlanda para impulsar el fútbol y el inglés

Hace cuatro años, el promotor de la empresa Soccer Pro Barcelona, Xavi Bonet, junto con los exjugadores del Barcelona Pep Moratalla y Ramón Calderé, iniciaron un proyecto formativo en Irlanda. Bonet se dio cuenta de que el nivel de fútbol irlandés no era demasiado alto y decidió aprovechar su amistad con Ramón Calderé para proponerle hacer unos campus de verano, con metodología Barça, para los niños irlandeses.

Calderé no se lo pensó dos veces y quiso ponerlo en común con su amigo Pep Moratalla porque yo nunca había hecho un campus y Pep tenía mucha experiencia, explica el excentrocampista azulgrana.

A partir de ahí, todo empezó a rodar. Ellos venían en verano a impartir las clases y durante el resto del año yo hacía todo el trabajo invisible que hace que los 15 días que dura el campus sean visibles, explica Bonet.

Amplía fronteras

Amplía fronteras

Lo que comenzó como un proyecto para niños irlandeses de 6 a 16 años se amplió la pasada temporada: Desde que comenzamos con este proyecto, yo traía los veranos a amigos de mis hijas o familiares a casa que participaban en los campus a la vez que aprendían inglés. Pensamos que esto podría ser también muy interesante para otras familias que quieran ofrecer a sus hijos la posibilidad de aprender un idioma y combinarlo con lo que a ellos más les gusta, que es el fútbol, y además de una manera muy profesional, con grandes expertos, explica Xavi Bonet.

Y empezó la maquinaria a engrasarse. Lo primero era encontrar familias de acogida para estos chicos y chicas que llegaban desde España: Son las familias de los niños irlandeses que también hacen el campus, así que ya hay un nexo de unión. Yo me encargo personalmente de supervisar a cada una de las familias que acogerán a cada uno de los jugadores. Luego se trata de encontrar las instalaciones adecuadas sobre todo que tengan pabellones, porque en Irlanda llueve mucho y es necesario.

Y a partir de aquí hablo con Pep (Moratalla) que es quien lleva todo el tema de los entrenadores y organiza toda la metodología de trabajo.

Un éxito rotundo

Este verano se organizó por primera vez el campus de inmersión lingüística y fue muy exitoso. Contamos con 50 niños y niñas y estamos pensando en ampliarlo para el 2025. Además de Irlanda, probablemente ofertemos también Irlanda del Norte (Belfast) y Escocia (Glasgow) y es muy posible que hagamos todo el mes de julio y medio mes de agosto.

En el precio está todo incluido, incluso el vuelo de ida y vuelta desde Barcelona.

Calderé, representante institucional

Este verano tanto Pep Moratalla como Ramón Calderé desarrollaron funciones de deportivas, como directores de campus. Sin embargo, el rol de Calderé en Soccer Pro Barcelona ha cambiado. Pensé que podría aportar mucho buscando ideas que pudiesen ayudar a la empresa, explica Calderé.

Estando en Reino Unido, tenemos muy cerca exjugadores que han sido leyenda en el Barça. Así que pensé en Pep Guardiola y Gary Lineker. Explicaron el proyecto a ambos, que lo acogieron con entusiasmo y tras visitarlos a Londres, los dos mostraron su apoyo y colaboración. Para nosotros es un resorte publicitario tremendo.

Llega Julio Alberto

Con Calderé dedicado a las relaciones públicas de la empresa, había que buscar quien acompañase a Moratalla en las tareas deportivas. Será Julio Alberto el que tomará el relevo en esta parcela.

Xavi Bonet está muy satisfecho de cómo está funcionado y espera repetir: Este año ha sido un éxito rotundo. Estoy muy contento, es mucho trabajo y mucha responsabilidad, pero es muy gratificante.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir