Con paciencia en el mercado, fichamos jugadores que eran considerados imposibles de contratar

Index

Con paciencia en el mercado, fichamos jugadores que eran considerados imposibles de contratar

En un mercado cada vez más competitivo y agitado, donde los clubes luchan por fichar a los mejores talentos, la estrategia de paciencia y perseverancia ha demostrado ser clave para lograr objetivos que parecían inalcanzables. En este sentido, nuestra entidad ha logrado hacerse con jugadores de lujo que, en un principio, parecían fuera de nuestro alcance. Gracias a una laboriosa tarea de seguimiento y negociación, hemos podido fichar a aquellos futbolistas que eran considerados imposibles de contratar, y que ahora se convierten en piezas clave para nuestro proyecto deportivo.

Agoche y astuto: Elche logra contratar a jugadores que eran

Agoche y astuto: Elche logra contratar a jugadores que eran 'fuera de su alcance'

El director deportivo del Elche, Pedro Schinocca, destacó la paciencia del club en el mercado de verano como clave para contratar a jugadores que eran considerados imposibles al inicio de la ventana de fichajes.

Se dieron situaciones atípicas, como negociaciones con clubes extranjeros que tienen sus tiempos. Los plazos no son algo que implemente la propiedad, sino que son los propios de la competición y no podemos cambiarlos, explicó Schinocca en una rueda de prensa.

El directivo argentino aseguró que el club ha quedado muy satisfecho del mercado de fichajes, ya que se han logrado cumplir todos los objetivos que la entidad se había marcado al final de la pasada temporada.

Se ha mantenido a la mayoría de los jugadores de la pasada temporada a excepción de Tete Morente. Se ha hecho un gran mercado, reforzando las posiciones prioritarias, recordó el director general, quien destacó la calidad y el compromiso con la entidad de todos los fichajes.

El dirigente confirmó que el Elche recibió ofertas por Nico Fernández y Nico Castro, así como por José Salinas, pero en todos los casos fueron rechazadas para mantener el nivel de la plantilla.

Schinocca fue prudente al valorar los objetivos del equipo, si bien indicó que al Elche le encantaría ascender. Sin embargo, recordó que la categoría es muy igualada y disputada y que el único objetivo es ganar al Zaragoza, y luego al Granada y así cada partido.

El director general del Elche explicó que Germán Varela, jugador con el que el Elche tenía un acuerdo así como con su club, el Atlético de Madrid, cambió de opinión tras recibir una llamada del Valencia cuando viajaba hacia la localidad alicantina.

Ahí poco podemos hacer. Solo podemos olvidarnos de ese nombre y contar con jugadores que quieran estar aquí, señaló el dirigente, quien deseó la mejor de las suertes para Edgar Badia, una de las bajas de la entidad.

Le ha dado mucho al Elche, pero el Elche también le ha dado mucho a él, apostilló Schinocca, quien descartó, por el momento, cubrir las dos fichas libres en la plantilla porque está compensada.

Por último, el director deportivo del Elche confirmó que el club ilicitano mantiene una opción de compra por Gerard Hernández, cedido por el Villarreal, pero no por el uruguayo Agustín Álvarez, propiedad de Sassuolo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir