El Elche vuelve a arrancar con pesares en la nueva temporada
La nueva temporada del fútbol español ha comenzado con un sabor agridulce para el Elche CF, que ha visto cómo sus expectativas se han visto empañadas por una serie de infortunios que han afectado a su plantilla. A pesar de los esfuerzos del cuerpo técnico y de los jugadores, el equipo ilicitano ha sufrido una serie de lesiones y bajas que han debilitado su capacidad competitiva. Sin embargo, el Elche no se rinde y buscará reivindicarse en los próximos partidos, demostrando que puede superar estos obstáculos y alcanzar los objetivos que se ha propuesto para esta temporada. ¿Podrá el equipo ilicitano sobreponerse a estos pesares y encontrar su ritmo de juego?
Elche vuelve a empezar con pesares en la nueva temporada
El Elche, que este domingo sufrió en Albacete su segunda derrota en otras tantas jornadas, ha igualado su mal arranque de competición de la pasada temporada. El equipo ilicitano, que cayó en su debut liguero ante el Huesca (0-1), sumó en Albacete (1-0) una nueva decepción, ya que fue derrotado con un gol de Fidel Chaves, ex jugador y ex capitán del equipo durante las últimas temporadas.
El pasado curso, el Elche, recién descendido de Primera División, perdió en su debut, también como local, en el estadio Martínez Valero ante el Racing de Ferrol (0-1). Una jornada después, el equipo ilicitano, entrenado entonces por el técnico argentino Sebastián Beccacece, era derrotado en el estadio de Ipurúa por el Eibar.
Ese mal arranque de competición, igualado este curso, se convirtió en el peor del Elche en las anteriores 14 temporadas con independencia de la categoría, Primera, Segunda o Segunda B, en la que había militado el equipo.
Una mala racha que debe romperse
El Elche busca arrancar en el camino correcto después de este mal comienzo. La próxima jornada, el equipo dirigido por Eder Sarabia recibirá al Córdoba (lunes, 21.30 horas), conjunto recién ascendido, con la obligación de sumar los puntos para despejar las dudas que ya está ofreciendo el actual proyecto deportivo y no descolgarse de forma prematura de los puestos de honor.
En el pasado campeonato, el Elche despertó en la tercera fecha con una victoria ante el filial del Villarreal (1-0). Ahora, el objetivo es repetir ese éxito y dejar atrás esta racha negativa que ha marcado el inicio de la temporada.
La presión comienza a hacerse notar en el equipo ilicitano, que debe reaccionar rápidamente para no perder terreno en la clasificación. La victoria ante el Córdoba es clave para dar un giro a la situación y demostrar que el Elche tiene la capacidad de competir en la Segunda División.
El futuro inmediato del equipo depende de su capacidad para superar esta mala racha y encontrar la forma de ganar partidos. Solo el tiempo dirá si el Elche puede revertir esta tendencia y alcanzar los objetivos que se ha propuesto para esta temporada.
Deja una respuesta