¡Claro! Aquí te dejo la reescritura del título en Español: Paul George abandona a los Clippers con cara de tontos: ¡una decepción de traspaso!

Index

Paul George abandona a los Clippers con cara de tontos: ¡una decepción de traspaso!

En un giro inesperado, Paul George, estrella de la NBA, ha decidido abandonar a los Los Angeles Clippers, uno de los equipos más poderosos de la liga. La noticia ha causado un gran impacto en el mundo del baloncesto, ya que se esperaba que George fuera una pieza clave en el equipo angelino durante la próxima temporada. Sin embargo, el jugador ha optado por dejar atrás a sus compañeros de equipo y buscar nuevos desafíos. La pregunta del millón es: ¿qué motivó a George a tomar esta decisión? En las siguientes líneas, analizaremos las posibles razones detrás de este traspaso bomba y qué consecuencias puede tener para el equipo y la liga en general.

Paul George se va de los Clippers y deja un vacío económico y deportivo

Dar lo todo por alguien para que deje nada a cambio y que, como dice el dicho, que se te quede cara de tonto. Es lo que han vivido de primera mano los Ángeles Clippers con Paul George, que tienen razones para estar molestos con la estrella después de que el alero se fuera gratis en la agencia libre para acabar firmando con los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Un negocio ruinoso es lo que pueden considerar los Clippers después de que en julio de 2019 tiraran la casa por la ventana por PG. A cambio de hacerse con el astro, los Clippers enviaron a los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander, cinco selecciones de primera ronda de draft y el derecho de intercambiar dos picks de primera ronda. Tras cinco años, el adiós de George ha confirmado que la franquicia californiana hizo un negocio ruinoso.

Un fracaso deportivo y económico

Un fracaso deportivo y económico

Los Clippers no sólo no han logrado su primer anillo, sino que sólo han conseguido un resultado aceptable en este lustro con las Finales de Conferencia de 2021. Desde entonces, una ausencia en playoffs y dos eliminaciones en primera ronda, una de ellas este último curso contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Paul George ha sido gran parte culpable de estos fracasos, pues si bien el último curso estuvo sano y jugó todas las series enteras, el alero no pudo participar en los playoffs del curso 22-23 y apenas jugó 31 encuentros en la 21-22, en la que los Clippers ni se clasificaron para la postemporada.

También ha tenido que ver en ello Kawhi Leonard, compañero de dúo pero también de enfermería de George, aunque el doble campeón de la NBA renovó en enero por tres temporadas más y 152 millones. Eso habría sido lo que los Clippers ofrecían también a George, quien sin embargo se salió con la suya para firmar con Philly por cuatro temporadas y 212 millones a sus 34 años.

Una decisión que duele

Para más inri, PG no activó su opción de jugador para renovar un año más, lo que habría permitido a los Clippers traspasarlo y obtener algo a cambio. Pero la estrella entró a la agencia libre para irse a otro equipo y dejar con un palmo de narices al conjunto angelino, que dio todo por el astro para que este se marchara dejando nada.

Además, la desastrosa operación ha contribuido a construir un contendiente que va a más como los Thunder, reforzando así los Clippers su competencia en el Oeste. Shai Gilgeous-Alexander se ha convertido en la piedra angular de Oklahoma, que también aprovechó uno de esos picks para seleccionar en el draft de 2022 a Jalen Williams, clave en el conjunto de Mark Daigneault.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir