Boris Becker es absuelto de los cargos de bancarrota en Londres

El legendario tenista alemán, Boris Becker, ha sido absuelto de los cargos de bancarrota que pesaban en su contra en Londres. Tras un proceso judicial que ha mantenido en vilo al mundo del deporte, finalmente se ha hecho justicia y Becker ha recuperado su integridad financiera. La resolución de este caso representa un alivio para el ex número uno del tenis mundial, quien ha demostrado su inocencia ante las acusaciones que amenazaban su reputación. Con esta noticia, se cierra un capítulo oscuro en la vida de Boris Becker, permitiéndole enfocarse nuevamente en su carrera y legado en el mundo del tenis.

Index

Boris Becker es absuelto de cargos de bancarrota en Londres tras esfuerzos para saldar deuda

El ex tenista alemán, Boris Becker, fue absuelto de los cargos de bancarrota en el tribunal de Londres, luego de que un juez determinara que había realizado todo lo que razonablemente podía hacer para reembolsar a sus acreedores decenas de millones de libras esterlinas.

Becker, de 56 años, se encontraba lejos de poder devolver a sus acreedores los casi 50 millones de libras que adeudaba, pero el juez jefe del Tribunal de Insolvencia y Sociedades, Nicholas Briggs, consideró que sería perverso prolongar el caso dada la cooperación y esfuerzos realizados por Becker.

En palabras de Briggs, En el espectro de las quiebras que van desde 'difícil como sea posible y haciendo todo lo posible para frustrar las investigaciones del síndico' a 'cooperativo, proporcionando información y entregando activos', el Sr. Becker cae claramente en el lado derecho de la línea.

Becker había sido deportado a Alemania hace dos años tras cumplir una condena de 8 meses en una prisión londinense por transferir ilegalmente grandes sumas de dinero y ocultar activos por valor de 2,5 millones de libras luego de declararse en bancarrota en 2017.

Tribunal de Londres absuelve a Boris Becker de cargos por bancarrota tras cooperación

Tribunal de Londres absuelve a Boris Becker de cargos por bancarrota tras cooperación

El reconocido tenista, quien se retiró del tenis profesional en 1999, fue condenado por cuatro cargos bajo la Ley de Insolvencia, incluyendo la eliminación de propiedad, ocultación de deuda y falta de revelación de activos. Sin embargo, fue absuelto de otros 25 cargos, incluyendo el no entrega de trofeos de Grand Slam y su medalla olímpica.

Becker, quien alcanzó la fama en 1985 al convertirse en el primer jugador no cabeza de serie en ganar Wimbledon, ha culpado a la pereza y a malos consejos por sus problemas financieros que lo llevaron a la bancarrota al deber casi 58,5 millones de euros a sus acreedores.

El abogado de Becker, Louis Doyle, mencionó que ambas partes llegaron a un acuerdo que contempla el pago de una suma sustancial por parte del ex tenista, incluyendo la devolución de los trofeos pendientes, destacando que Becker no puede hacer más de lo que ha hecho para llegar a este punto.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir