BH Lynx SLS: Una Súper Suspensión de 80 mm, Integrada y Competitiva, para Dominar la Ruta Otra opción: Nueva BH Lynx SLS: La Suspensión de Competici

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BH Lynx SLS: Una Súper Suspensión de 80 mm, Integrada y Competitiva, para Dominar la Ruta

La marca española BH, reconocida por su compromiso con la innovación y el rendimiento, lanza al mercado su última creación: la BH Lynx SLS, una súper suspensión de 80 mm que revoluciona el mundo del ciclismo de montaña. Esta innovadora suspensión integrada y competitiva ha sido diseñada para aquellos riders que buscan dominar la ruta con confianza y seguridad. Con su tecnología de vanguardia y su diseño aerodinámico, la BH Lynx SLS promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual, permitiendo a los ciclistas aprovechar al máximo su potencial en cualquier tipo de terreno.

BH Lynx SLS: La Suspensión de Competición de 80 mm más Integrada y Eficaz

Llega una de las novedades más esperadas del año en Cross Country de máxima competición, la bicicleta que BH lleva meses ocultando al gran público hasta que ha sido imposible. Ya conocemos su nombre, BH Lynx SLS, y la hemos podido probar.

La primera vez que pudimos ver en acción a la Lynx SLS fue en el preolímpico del año pasado, cuando Jofre Cullell y David Valero probaron el prototipo en competición y, como se hizo viral después, tapada con una lona para ocultar su sistema de suspensión.

EL CUADRO: TODO UN DESCUBRIMIENTO

EL CUADRO: TODO UN DESCUBRIMIENTO

Según BH, la Lynx SLS recoge la eficiencia de una rígida de alta gama con el control de una doble suspensión. De hecho, tal y como nos confesaron los product manager de BH en la feria de Eurobike, momento en el que tuvimos la oportunidad de verla en privado, la Lynx SLS surgió del desarrollo de una nueva Ultimate, en la que BH pretendía recuperar el concepto de bicicleta softail, con sistemas de absorción a base de elastómeros.

Sin embargo, con el conocimiento adquirido por BH durante años en el tratamiento del carbono, descubrieron que eran capaces de desarrollar una doble extremadamente ligera y deportiva, con menos recorrido y más rigidez que la Lynx Race de 120 mm.

LA 3ª 'DOBLE' DE CORTO RECORRIDO

No podemos obviar que la BH Lynx SLS se suma al concepto de bicicleta de Cross Country súper deportiva de corto recorrido que impulsó primero Trek con la Supercaliber, y posteriormente, Specialized con la Epic World Cup.

Cuenta con 80 mm de recorrido en el basculante, pero ojo, en lugar de apostar por el minimalismo extremo, conserva el sistema Split Pivot y, por tanto, el punto de giro en el eje trasero. Es, por tanto, un sistema de suspensión mucho más convencional que en las demás dobles sub 100 mm, solo que aquí se ha integrado todo al máximo.

DISEÑO SÚPER INTEGRADO

El diseño, como decíamos, destaca por su integración y minimalismo. Las líneas de los tubos son muy delgadas y refinadas, evocando más a la Ultimate EVO que a la Lynx Race.

El amortiguador queda perfectamente integrado y casi oculto a la vista bajo el tubo horizontal y, un detalle muy importante, se trata de un amortiguador convencional, en lugar de uno específico para esta bicicleta, con todas las ventajas que conlleva en cuanto a mantenimiento, sustitución o a la hora de elaborar un montaje propio.

GEOMETRÍA

La geometría también pretende replicar cotas propias de rígidas y de doble suspensión. Destacan sus vainas cortas, de 426 mm, una seña de identidad en BH, un reach generoso para adoptar una postura deportiva en marcha y un ángulo de la dirección lanzado a 67º.

BH LYNX SLS: GAMA COMPLETA

La gama BH Lynx SLS llega al mercado con cuatro montajes diferentes, todos ellos con el mismo cuadro de carbono EC Layup, y un precio de partida de 6.299 €, hasta los 11.999, 99 € de la tope de gama, equipada con suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant.

Nuestro modelo de prueba es la BH Lynx SLS 9.7, con un precio de 9.999 € y un montaje de lujo, en el que destaca el grupo SRAM XX SL, frenos XTR, ruedas BH EVO Carbon SL de 30 mm de ancho o el manillar BH Stealth integrado. Una lástima la ausencia de potenciómetro en un montaje tan selecto.

EN MARCHA

En marcha, destacamos sin duda su acertada geometría, con una posición compacta y sobre la que resulta muy cómodo pedalear durante horas. Su punto fuerte, o al menos el más sorprende, es en bajada. La capacidad de absorción del sistema Split Pivot parece que concede más de los 80 mm de posee en la trasera.

Frente a sus rivales directas, es la que más se asemeja a una doble suspensión de mayor recorrido. En subidas, podemos bloquear las suspensiones y pedalear con excelente rigidez torsional, pero lo mejor del Split Pivot es que realmente apenas necesitamos bloquear para conservar la eficacia de la pedalada, obteniendo mayor tracción.

La nueva BH Lynx SLS refuerza el concepto de bicicletas de 'corto recorrido' muy deportivas en las que aunar ligereza y absorción. Este modelo, de hecho, eliminará del catálogo de BH a la Ultimate en los montajes de alta gama, toda una declaración de intenciones. Una bicicleta que llega al mercado con el mejor aval posible, el éxito en competición, y que sin duda será una de las grandes protagonistas de esta temporada.

Miguel Vega

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