Barcelona se prepara para el episodio más caluroso del verano: el Meteocat predice la llegada de la canícula a la ciudad condal

La ciudad de Barcelona se encuentra en estado de alerta ante la predicción del Meteocat, que anuncia la llegada de la canícula, el episodio más caluroso del verano. Según los expertos, la temperatura en la ciudad condal alcanzará niveles récord, superando los 35 grados centígrados en los próximos días. La población está siendo alertada para tomar medidas de precaución y protegerse del calor extremo, especialmente los grupos más vulnerables como personas mayores y niños. La Administración local ya ha puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este período de alta temperatura.

Index

Barcelona se prepara para el episodio más caluroso del verano: canícula alerta

Las previsiones meteorológicas de la segunda quincena del mes de julio han dado un giro total. Después de semanas algo inestables para la época del año en la que estamos, la ciudad de Barcelona va a entrar ahora de lleno en el episodio más crítico del verano, al igual que el resto del país.

Varios turistas se protegen de la lluvia en las inmediaciones de la Casa Batlló del paseo de Gracia de Barcelona, Enric Fontcuberta / EFE.

Ya desde el inicio de esta semana, las temperaturas han subido considerablemente en la ciudad condal. Hemos pasado de los 25 grados o menos del pasado fin de semana a rozar e incluso alcanzar los 30 en el municipio, un aumento de más de 5 grados en cuestión de días.

Pero eso no es nada comparado con lo que nos espera a partir de este jueves día 18. Los expertos ya han avisado por activa y por pasiva de que vamos a entrar de lleno en la primera ola de calor del verano de 2024.

Tras días de incertidumbre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía un comunicado para zanjar el debate y alertar sobre lo que nos trae este episodio.

Calor extremo en Barcelona: canícula llega con temperaturas récord en julio

Calor extremo en Barcelona: canícula llega con temperaturas récord en julio

La ciudad de Barcelona, al igual que el resto del país, entró desde este lunes en el período que conocemos como la canícula, término que utilizamos para referirnos a los días del 15 de julio al 15 de agosto, un período que catalogamos como el más caluroso de todo el año.

Los expertos han dejado claro que Catalunya será una de las zonas en las que el calor de los próximos días será más intenso de lo habitual.

El episodio de calor que llega va a ser especialmente intenso en Barcelona, Rafa Alcaide / EFE.

Basta con echar un vistazo a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) para darnos cuenta de que, efectivamente, la ciudad de Barcelona va a vivir unos días especialmente cálidos.

Empezando por el jueves, cuando ya podríamos superar los 30 grados, pero especialmente el viernes, el que según los expertos podría ser el peor de la semana en la ciudad condal.

De cara al viernes, en Barcelona alcanzaremos los 32 grados, el valor más alto de la semana.

Es importante tomar medidas para protegerse del calor extremo y disfrutar del verano de manera segura.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir