El frío y las lluvias regresan a Barcelona: el Meteocat adelanta fecha para el cambio en el tiempo en la ciudad
Después de una semana de temperaturas suaves y soleadas, el clima en Barcelona está a punto de experimentar un drástico cambio. Según el Meteocat, la agencia meteorológica de Cataluña, el frío y las lluvias regresarán a la ciudad en breve. En un comunicado emitido hoy, el Meteocat adelantó la fecha prevista para el cambio en el tiempo, alertando a la población sobre la llegada de un frente frío que traerá temperaturas más bajas y precipitaciones intensas. A partir de mañana, los barceloneses deberán prepararse para enfrentar un clima más adverso, con lluvias torrenciales y vientos fuertes que pueden afectar la normalidad en la ciudad.
Frío y lluvias regresan a Barcelona: Meteocat adelanta cambio en el tiempo para el próximo martes
La ciudad de Barcelona se enfrenta a la recta final del mes de agosto, después de unos días de incertidumbre en cuanto al clima. A pesar de que las nubes grises han amenazado con descargar lluvia, no lo han hecho. Sin embargo, según los pronósticos, un cambio brusco en el tiempo está a la vista.
Si las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) apuntaban a este fin de semana como la fecha en la que las lluvias regresarían al municipio, lo cierto es que no ha sido así finalmente. Y tampoco parece que vayan a hacer acto de presencia este viernes. Barcelona ha amanecido nuevamente con un cielo prácticamente despejado y soleado, aunque las temperaturas no son excesivamente altas.
Mientras que en el resto de España se sufren los efectos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas localmente fuertes en muchas zonas del país, Barcelona se librará, de momento, de los chubascos. Y hacemos hincapié en 'de momento' porque todo cambiará con el inicio del mes de septiembre.
Cambio en el clima para septiembre
Según el Meteocat, en la ciudad condal volveremos a tener un episodio de tormentas a partir del próximo martes 3 de septiembre. Será entonces cuando las nubes descarguen sobre las calles de la ciudad. Esas tormentas se mantendrán también de cara al miércoles y deberían empezar a disiparse el jueves.
Además de este episodio de lluvias asociado a una borrasca atlántica, que se posicionará sobre nuestro país a partir del martes, lo que notaremos también en Barcelona será un descenso de las temperaturas. En concreto, de cara al próximo jueves día 5 las mínimas caerán hasta los 19 grados, una cifra que no veíamos desde hace ya varias semanas. Las máximas, no obstante, se mantendrán más o menos en la línea de los últimos días, ligeramente por encima de los 25 grados.
Por lo tanto, los ciudadanos de Barcelona deberán prepararse para un cambio brusco en el clima, con lluvias y frío en septiembre, según las previsiones de Meteocat.
Deja una respuesta