La clave de Flick: el secreto detrás del éxito de la película de fantasía

Index

La clave de Flick: el secreto detrás del éxito de la película de fantasía

En un año plagado de lanzamientos cinematográficos de gran expectativa, Flick se ha erigido como una de las películas de fantasía más exitosas del año. Con una recepción crítica y comercial abrumadora, el filme ha logrado conquistar a audiencias de todas las edades. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de este éxito sin precedentes? En este artículo, nos adentramos en el mundo de Flick para descubrir la clave que ha permitido a esta película de fantasía alcanzar tales cotas de popularidad. Desde su guion innovador hasta su efectiva dirección, analizaremos los elementos que han convertido a Flick en un fenómeno cinematográfico.

Flick, el entrenador sin ego, clave del éxito del Barça

Una de las grandes claves del éxito inicial de Hansi Flick es que no sabe lo que es el entorno, no lo conoce, no le interesa y no parece tener intención de que se lo presenten. Eso es determinante para que pueda seguir en la burbuja del equipo y mantener ese trato tan amable como distante con lo que no es el primer equipo.

Flick no es un entrenador ‘prima donna’, no tiene ninguna corte alrededor, con lo que aparece transversal para los ismos, lo que es muy beneficioso para el grupo y para el Barça.

La distancia de Flick: el secreto detrás del ritmo imparable del Barça

Ahora está a punto de igualar el récord de Tata Martino, el técnico que llegó a encadenar en la Liga ocho victorias seguidas pero que fue prácticamente destrozado desde el primer día por uno de los entornos (en el Barça acostumbran a existir varios).

Flick es un profesional. Da la sensación de que es extraordinario que haya decidido que los jugadores vistieran con el uniforme del Barça en los desplazamientos o que se concentraran antes de los partidos, pero es normal. Son decisiones de entrenador con sentido común.

La estupenda racha inicial del Tata estuvo marcada por el 0-4 del FC Barcelona en el campo del Rayo en el que un sector mediático criticó al técnico porque había perdido la posesión por menos de una décima. Martino había vuelto precipitado de Argentina a donde había ido a enterrar a su padre para poder dirigir el encuentro en Vallecas. Hizo lo que tenía que hacer frente a un equipo muy presionante como el de Paco Jémez, ganó por 0-4 y fue cuestionado. Ahí, seguramente, percibió que sería muy difícil seguir.

Flick lo tiene mejor y si mantiene esa distancia, que también llegó a tenerla Frank Rijkaard en su primera etapa, le puede ir bien. En Madrid ya empiezan a decir que el ritmo de este Barça es imposible mantenerlo durante toda la temporada. Pero ¿no lo mantuvo en el Bayern cuando era su técnico? Es muy importante que el club siga centrado, en lo deportivo, en mantener el tono de este Flick Team y que no se empiecen a poner sobre la mesa las cuestiones de las esencias.

El técnico alemán ha venido a entrenar y a ganar, sin tener que dar lecciones de nada y a nadie. Es un profesional.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir