Raul Guruzeta y Nabil Djaló firman el triunfo del Athletic Club ante un Celta de Vigo que ofreció una buena resistencia.

Index

Raul Guruzeta y Nabil Djaló firman el triunfo del Athletic Club ante un Celta de Vigo que ofreció una buena resistencia.

En un partido emocionante disputado en el estadio de San Mamés, el Athletic Club logró imponerse al Celta de Vigo gracias a los goles de Raul Guruzeta y Nabil Djaló. A pesar de la buen resistencia ofrecida por el conjunto celeste, los leopardos lograron hacer valer su juego y llevarse los tres puntos. La victoria es un gran impulso para el equipo vasco, que busca consolidarse en la zona alta de la tabla. En este encuentro, el Athletic demostró su capacidad para sobreponerse a la adversidad y sacar partido de sus oportunidades.

Guruzeta y Djaló lideran el triunfo del Athletic Club en un partido emocionante contra el Celta de Vigo

Guruzeta y Djaló lideran el triunfo del Athletic Club en un partido emocionante contra el Celta de Vigo

El Athletic completó su semana fantástica con una trabajada victoria frente al Celta en San Mamés. Los leones, que venían de ganar fuera a Las Palmas y Leganés, sellaron su particular prueba del nuevo con un sufrido triunfo ante un conjunto celeste que fue de más a menos.

Guruzeta estrenó su cuenta goleadora en la presente temporada, Iago Aspas empató de penalti y el propio Guruzeta y Djaló, con su primer tanto en la Liga, sentenciaron el encuentro. Encuentro que se le puso pronto cuesta arriba a los vigueses, puesto que Mingueza se lesionó en el minuto 2 y acto seguido llegó el 1-0.

Los de Giráldez, pese a todo, supieron reaccionar y metieron el miedo en el cuerpo a los locales. La insistencia visitante tuvo su recompensa en el empate firmado por su capitán. La reacción del Celta, sin embargo, se vio frustrada cerca del descanso con la segunda diana de Guruzeta.

El decorado cambió de forma radical tras el descanso. Los leones apretaron más y mejor, dejaron de sufrir atrás, con Padilla bajo palos, y acertaron a sentenciar en la recta final. Segunda victoria bilbaína en San Mamés y tercera derrota viguesa lejos de Balaídos.

Valverde afrontó la visita del Celta con ocho cambios respecto al once titular que presentó el pasado jueves en Butarque. Agirrezabala, Vivian y Berenguer fueron los tres únicos repetidores de partida. Yuri y Nico Williams, con sus respectivos problemas físicos, no entraron ni en la convocatoria.

Giráldez, por su parte, introdujo tres variaciones en su alineación. Dos de ellas afectaron a la delantera, puesto que comparecieron Douvikas y Bamba en vez de Borja Iglesias y Williot. Damián, por su parte, ejerció en el centro del campo en lugar de Fran Beltrán.

El partido se puso pronto de cara para los leones. Guruzeta abrió el marcador en torno al minuto cuatro tras aprovechar un rechace de la zaga visitante. Mingueza, que se había lesionado poco antes, tuvo que dejar su puesto a Marcos Alonso.

El Celta, con todo en su contra, fue adueñándose de la situación poco a poco. Los celestes se apoderaron del balón y empezaron a someter a un equipo rojiblanco sin capacidad de respuesta. La insistencia visitante dio su rédito en torno al minuto 23 cuando Iago Aspas fue objeto de penalti por parte de Agirrezabala. El propio capitán vigués transformó la pena máxima.

La dinámica del choque no varió a partir de ahí. El Celta siguió acechando la portería local con remates de Douvikas, Marcos Alonso y el propio Aspas. Guruzeta volvió a salir a escena para batir a Guaita con un espléndido cabezazo a gran centro de Berenguer.

El segundo tiempo acabó con cambio de portero en el Athletic. Agirrezabala, con molestias tras la jugada del penalti, dejó a su sitio a Padilla. Los leones juntaron más sus líneas y dejaron de sufrir tanto a la hora de la contención. Desde seguridad en la contención, con presión adelantada por momentos, Berenguer y Sancet dispusieron de sus opciones de gol.

El Celta, más atado en corto, siguió insistiendo, pero sin apenas asomarse ante los dominios de Padilla. Giráldez buscó soluciones en el banquillo, pero sus cinco cambios no sirvieron para que su equipo volviera a someter a los leones.

Valverde, sin embargo, sí dio con la tecla a la hora de mover su banquillo. El equipo se hizo más fuerte atrás y demostró su capacidad para sorprender al contraataque con el gol del recién entrado Djaló, su primero en la Liga, a diez minutos del final.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir