Nino Schurter lanza su nueva bicicleta eléctrica de entrenamiento: una innovadora bicicleta de carreras con motor y amortiguador disfrazados

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Nino Schurter lanza su nueva bicicleta eléctrica de entrenamiento: una innovadora bicicleta de carreras con motor y amortiguador disfrazados

El campeón suizo de mountain bike, Nino Schurter, ha presentado su última creación en el mundo del ciclismo: una bicicleta eléctrica de entrenamiento revolucionaria. Esta innovadora bicicleta de carreras cuenta con un motor y un amortiguador disfrazados, diseñados para brindar una experiencia de entrenamiento más realista y efectiva. Esta novedosa creación tiene como objetivo ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento y preparación física de manera más eficiente. Con esta bicicleta, Schurter busca revolucionar la forma en que los ciclistas se entrenan y compiten, llevando el nivel de rendimiento al siguiente nivel.

Nino Schurter lanza su nueva bicicleta eléctrica de entrenamiento, la Scott Voltage eRide

El suizo Nino Schurter no es el primer biker profesional que hace uso de la bicicleta eléctrica en sus sesiones de entrenamiento. Se trata de una bicicleta muy práctica de cara a la preparación de las carreras. La asistencia eléctrica permite realizar rutas de gran desnivel y encadenar más descensos en menos tiempo, que si se utilizara la MTB convencional.

Además, para muchos bikers la e-bike supone también una atractiva opción para jornadas de entrenamiento más suave. O para desconectar de la exigencia de sesiones más específicas de cara a objetivos concretos. Por ello la marca Scott le ha preparado a su mejor corredor esta nueva y espectacular Voltage eRide, equipada con los componentes más vanguardistas del mercado, en un cuadro de alta tecnología y bajo peso que ya hemos podido ver en sus manos en algunos vídeos que el corredor de Scott-SRAM ha subido a sus redes sociales.

Una eMTB de alta tecnología

Una eMTB de alta tecnología

La Voltage eRide es una eMTB de doble suspensión y amortiguador integrado, de apenas 18,5 kg. El 10 veces campeón del mundo de MTB Cross Country aprovecha esta pausa de competición entre el Mundial y las últimas pruebas de la Copa del Mundo para hacer salidas en bici algo más divertidas, valiéndose de esta nueva máquina ultra tecnológica.

La Voltage eRide ha sido la última incorporación de la firma a su gama de eMTB. Y es la tercera que integra el amortiguador trasero dentro del cuadro (en una cavidad del tubo del sillín), a imagen de modelos como la actual Scott Spark, Genius o Ransom.

Componentes de alta gama

La Voltage eRide de Schurter se corresponde con el modelo 900 Tuned, con la misma estética y colores de cuadro pero importantes cambios en el montaje, especialmente en la suspensión. La horquilla RockShox ZEB Flight Attendant electrónica, con 160 mm de recorrido, es uno de los componentes más destacados de esta e-bike.

También es electrónica, e inalámbrica, la transmisión, que también ha personalizado el equipo para su corredor eligiendo el SRAM XX AXS 1x12 de gama superior. Y el mismo accionamiento tiene la tija telescópica, una RockShox Reverb AXS.

Para las ruedas la misma marca Syncros que equipa su Spark de competición se encarga de montar un juego en carbono que incluye también el dispositivo TyreWiz 2.0 para calcular en tiempo real la presión de inflado, junto a los neumáticos Maxxis Dissector (trasera) y Assegai (delantera) para Trail-Enduro.

Motor y batería

No podemos olvidar que esta Scott Voltage es una eléctrica, a pesar de ‘camuflar’ como pocas el motor, la batería o los mandos de control. El motor se corresponde con el propulsor TQ-HPR50, que hemos probado en varias ocasiones en Solo Bici y que es sin duda el motor de pedalier más compacto y silencioso del mercado actualmente.

La batería se ubica en el tubo diagonal con una capacidad de 360 Wh, muy bien gestionada por el sistema de asistencia patentado de engranajes armónicos de TQ.

Otros detalles destacados

El peso de esta e-bike vanguardista ronda los 18,5 kg si nos atenemos a los datos de peso proporcionado para el modelo Tuned de serie, que está en 18,6 kg. Una cifra sobresaliente para una eléctrica de doble suspensión de 160/155 mm de recorrido.

Por último, destacar otros detalles del montaje como el conjunto de portabidón y llave multiherramienta Syncros IS, el guardabarros integrado y compacto de la horquilla ZEB, el sillín Syncros Tofino, los frenos SRAM Code o el manillar integrado de carbono, también fabricado por Syncros.

Miguel Vega

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