¡Triunfo épico de Marc Márquez! El campeón regresa a imponer su autoridad en el Circuito de Misano

Index

¡Triunfo épico de Marc Márquez! El campeón regresa a imponer su autoridad en el Circuito de Misano

En un día que será recordado durante mucho tiempo en el mundo del motociclismo, Marc Márquez ha logrado un triunfo épico en el Circuito de Misano, Italia. Después de un período de inactividad debido a una lesión, el campeón español ha demostrado que su autoridad en el circuito sigue siendo indiscutible. Con una carrera llena de emoción y giros inesperados, Márquez ha conseguido imponerse a sus rivales y llevarse la victoria en una jornada que se convertirá en un punto de inflexión en la temporada. A continuación, te contamos todos los detalles de esta emocionante carrera.

Triunfo épico: Marc Márquez vuelve a imponer su autoridad en Misano

Después de una brillante salida de Jorge Martín en la Sprint del Gran Premio de San Marino, que lo llevó a aumentar su ventaja con el local 'Pecco' Bagnaia, la estrategia arriesgada y precipitada del equipo del madrileño iba a hacer que tuviera una tarde para el olvido. Sin embargo, hoy fue el día de Marc Márquez.

Con la incertidumbre de una posible lluvia en el circuito de Misano en lo que iba a ser la carrera número 400 de la historia de MotoGP, Marc Márquez volvió a remontar tras partir noveno y se coronó nuevamente en Misano. Fue un golpe sobre la mesa estratosférico del de Cervera que suma así su segunda victoria consecutiva de la temporada.

El italiano Luca Marini no se pudo subir a la moto en su propia casa tras ser diagnosticado con un virus, impidiéndole participar en la decimotercera carrera de la temporada en Misano. El equipo japonés, por tanto, no pudo disputar el Gran Premio de San Marino tras haber anunciado también la retirada de Joan Mir del circuito.

La carrera

La carrera

La salida fue limpia y exitosa para Jorge Martín, que adelantó hasta dos plazas y se situó desde bien temprano al borde de la rueda de 'Pecco' Bagnaia, cerca de tocarse en la segunda vuelta. No fue tan buena la salida del local Bezzecchi, que perdió hasta seis posiciones, relegando a la novena plaza.

Se tocaron, eso sí, en la segunda vuelta, Enea Bastianini con Marc Márquez y Pedro Acosta con Franco Morbidelli. Y eso sería el primer lance de una guerra inicial por el tercer puesto. El 'rookie' superó al italiano Morbidelli, pero este le volvió a adelantar en cuestión de segundos.

A la vez que Bagnaia hacía récord de carrera, el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que partía desde la novena plaza tras su caída en la Practice, se situaba séptimo por detrás de Brad Binder. Y llegaban malas noticias para el joven piloto de GasGas. Pedro Acosta se iba al suelo y completaba su decimosexta caída de la temporada.

La lluvia y la estrategia

La lluvia arrancaba y comenzaba a complicar -todavía más- las cosas. Franco Morbidelli también caía al suelo cuando ocupaba la tercera posición y el italiano se despedía de la zona de arriba. Con las primeras precipitaciones y sin estar la pista mojada del todo, Jorge Martín era el primero en mover ficha cambiando la moto. Decisión valiente y arriesgada del piloto líder de la general.

Marc Márquez dominó el Gran Premio de Aragón y venció después de 1043 días de sequía. La caída en la Q2 condicionaría todo el fin de semana del de Cervera que tuvo que remontar en la Sprint para terminar en quinto lugar. Estar entre los cinco primeros sería un buen objetivo, detallaba al terminar el nuevo formato de la carrera Sprint. Y así lo hizo.

A menos de 20 vueltas, Marc Márquez escaló en la clasificación y se situó líder provisional tras superar a 'Pecco' Bagnaia. Mientras el de Cervera aprovechaba mejor que nadie las extrañas condiciones de carrera y volvía a liderar una carrera, le llegaban los problemas a Jorge Martín. La precipitada decisión del equipo tuvo sus consecuencias negativas. La lluvia no fue a más y el madrileño tuvo que volver a entrar a cambiar de moto, perdiendo una vuelta entera y situándose en la zona de abajo de la carrera.

El triunfo

Con Marc liderando y 'Pecco' acercándose a la rueda del catalán en Misano, además de estar Bastianini en tierra de nadie en la tercera plaza del podio, Aleix Espargaró se retiraba de la carrera a poco más de diez vueltas para el final. Justo detrás de los tres primeros, Álex Márquez y Brad Binder pugnaban por la cuarta plaza.

Y Marc Márquez volvía a sentir que este era nuevamente su momento. Era el piloto con más triunfos en Misano y quería sumar la segunda victoria consecutiva después de mucho tiempo sin vencer. El de Cervera se fue animando con el paso de las vueltas y fue aumentando considerablemente su ritmo.

El ídolo italiano tenía un órdago en su propia casa después de que la ventaja con Jorge Martín se aumentase en tres puntos más tras el Sprint, pero le iba a valer su segunda posición en el Gran Premio de San Marino. Con un Martín que terminaría en decimoquinta plaza, Marc Márquez demostraba nuevamente que ha vuelto para quedarse y que el Mundial no será cosa de dos, coronándose en Misano por delante de 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir