Marash Kumbulla se reivindica como héroe para Albania
En un partido que será recordado durante mucho tiempo, Marash Kumbulla, defensa del equipo italiano de la Roma, se convirtió en el héroe de Albania al marcar el gol del empate en el minuto 90+4 contra Polonia, asegurando el pase de su selección a la Europa League. El encuentro, disputado en el estadio de Tirana, fue un partido emocionante que mantuvo en vilo a los aficionados albaneses hasta el final. La remontada de Albania fue posible gracias a la actuación destacada de Kumbulla, quien no solo anotó el gol del empate sino que también lideró la defensa de su equipo con autoridad. Con este resultado, Albania se clasifica por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Europa League, y Kumbulla se convierte en un héroe para su país.
Kumbulla, el héroe albano que regresa a la casilla de salida en el Espanyol
Fueron muchos los que se sorprendieron cuando el Espanyol anunció que había conseguido hacerse con los servicios de Marash Kumbulla de cara a la presente temporada. El central albanés de 24 años jugará este curso en Cornellà-El Prat, cedido por la Roma, que espera que como blanquiazul vuelva a ser el central por el que pagó 26,5 millones de euros al Hellas Verona hace tres años.
Se trata de un futbolista lejos del alcance del Espanyol en términos económicos y ha sido el buen olfato de Fran Garagarza para detectar la oportunidad de mercado lo que ha posibilitado que Kumbulla esté en el Espanyol.
En apenas dos partidos de LaLiga ha demostrado que promete ser el mariscal de la zaga perica esta temporada y en el presente parón internacional ha dado un paso más en su camino para volver a ser el central por el que la Roma pagó una millonada al recuperar su puesto como titular en la zaga de Albania que no ostentó en la Eurocopa.
Formó junto a Ismajli la dupla de centrales alineada por Sylvinho en el 1-2 de Albania ante Ucrania el pasado sábado y lo hizo firmando una gran actuación. Hizo 7 de 7 en duelos disputados, protagonizó un 92% de acierto en el pase y realizó con éxito hasta 8 despejes para desesperar al exvalencianista Roman Yaremchuk, que fue el ‘9’ de Ucrania en este duelo.
Fue una nueva demostración de que Kumbulla, definitivamente, ha regresado a la casilla de salida.
Una lesión grave que cambió su rumbo
Grave lesión en abril de 2023Kumbulla sufrió una grave lesión en abril de 2023 que sin duda ha formado parte del ‘efecto mariposa’ que le ha traído hasta el Espanyol. Concretamente, fue una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha la que le tuvo en el dique seco hasta principios de este 2024.
Para entonces ya había perdido el tren de ser importante en la Roma y por eso salió cedido al Sassuolo la segunda mitad del pasado curso. Como verdinegro rindió bien, y por ello fue citado por Sylvinho para la Eurocopa, aunque no lo suficiente como para que Daniele De Rossi le metiera en los planes de la Roma 2024/25.
Sea como fuere, la decisión del técnico italiano fue una bendición para el Espanyol, porque visto su gran arranque de temporada está claro que Kumbulla, el central por el que se pagaron 26,5 millones de euros hace tres años, está de vuelta.
El Espanyol ha hecho un gran negocio al fichar a Kumbulla y el propio jugador ha demostrado que sigue siendo un defensor de alta calidad. Ahora, el objetivo es mantener este buen ritmo y llevar al Espanyol a los puestos más altos de la clasificación.
Deja una respuesta