¿Cómo cambiaría la clasificación del Mundial de F1 si se disputara en Miami o Imola? El dato que revela el impacto de los nuevos circuitos en el campe

Index

¿Cómo cambiaría la clasificación del Mundial de F1 si se disputara en Miami o Imola? El dato que revela el impacto de los nuevos circuitos en el campeonato

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha visto la incorporación de nuevos circuitos en el calendario, lo que ha generado un gran interés en la comunidad del motorsport. Miami y Imola son dos de los nuevos escenarios que han sido agregados a la lista de pruebas, y muchos se preguntan cómo afectarían a la clasificación del Mundial de F1 si se disputara en estos circuitos. En este sentido, un análisis detallado ha revelado algunos datos interesantes que pueden cambiar la forma en que vemos el campeonato. En este artículo, exploraremos el impacto que tendrían estos circuitos en la clasificación general y qué pilotos se beneficiarían de esta nueva configuración.

La igualdad reina: ¿Cómo cambiaría la clasificación del Mundial de F1 si se disputara en Miami o Imola?

Desde el pasado GP de Miami de F1, en el que el Red Bull empezó a sufrir ante un McLaren que logró el triunfo en la cita americana con Lando Norris, las cosas se han igualado y mucho en cabeza. McLaren ha confirmado el nivel de su coche y dejado muy claro desde entonces que puede batallar por los triunfos contra Verstappen en todo tipo de pistas, incluso con un coche con mejor rendimiento que el de Max en múltiples trazados.

Y a ellos se le ha sumado Mercedes, con un coche que se ha unido a esa pelea en las últimas carreras gracias a las mejoras presentadas desde Canadá y Barcelona. La competición se ha igualado mucho, lo que demuestra que todo ha cambiado en comparación a las primeras carreras del año.

¿Cómo iría el Mundial de F1 si hubiese empezado en Miami?

¿Cómo iría el Mundial de F1 si hubiese empezado en Miami?

La clasificación del Mundial seguiría con Max Verstappen como líder, aunque ya sin 'Checo' Pérez en segunda posición y con menos 'colchón' de puntos respecto a Norris, que sería segundo a solo 32 puntos.

Max Verstappen supo aprovechar a la perfección que tuvo el coche dominador de inicio, pudiendo sumar 52 puntos más que Norris en las 5 primeras carreras del año, quien por ese entonces era 5º en el Mundial con 58 puntos por detrás de Sainz, Leclerc y un 'Checo' Pérez que empezó 2º tras las 5 primeras carreras con 85 puntos.

Llama la atención que desde entonces, en estas últimas 7 carreras, el mexicano solo ha sumado 33 puntos e iría 8º en el Mundial si este hubiera empezado en Miami.

La igualdad arriba es mayor y con más coches, por lo que queda claro que si falla en clasificación es más difícil para 'Checo' remontar como hacía antes con el coche superior y sumar un gran puñado de puntos. Y es que 'Checo' solo ha podido sumar 15 puntos en las últimas 6 carreras, 11 en las últimas 5.

Así iría el Mundial de F1 si hubiese empezado en Miami

Verstappen: 145 puntos

Norris: 113 puntos

Piastri.: 86 puntos

Hamilton: 91 puntos

George Russell: 78 puntos

Carlos Sainz: 77 puntos

Leclerc: 74 puntos

Pérez: 33 puntos

Hülkenberg: 18 puntos

Alonso: 14 puntos

Stroll: 14 puntos

Tsunoda: 13 puntos

Riciardo: 11 puntos

Gasly: 6 puntos

Magnussen: 4 puntos

Albon: 4 puntos

Ocon: 3 puntos

Zhou: 0 puntos

Bottas: 0 puntos

Sargeant: 0 puntos

Así sería el Top-10 del Mundial desde Imola

Si contabilizamos los puntos desde Imola, en las últimas 6 carreras, la cosa aún está más apretada:

Verstappen: 119 puntos

Norris: 88 puntos

Hamilton: 83 puntos

Piastri: 83 puntos

Russell: 74 puntos

Sainz: 63 puntos

Leclerc: 52 puntos

Hülkenberg: 16 puntos

'Checo' Pérez: 15 puntos

Stroll: 14 puntos

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir