Turbulencia en el equipo: la clasificación de Alonso y Sainz se descarrila en un giro lleno de tensión y drama

En el mundo del automovilismo, la competencia es siempre intensa, pero en el último Gran Premio, la tensión alcanzó niveles críticos. La clasificación de los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se convirtió en un drama lleno de giros inesperados y decisiones polémicas. Lo que comenzó como una carrera prometedora para ambos pilotos, se transformó en una turbulencia que sacudió al equipo y dejó a los aficionados con la boca abierta. ¿Qué sucedió en esos momentos clave que hicieron que la clasificación se descarrilase? En las siguientes líneas, analizamos los hechos y las consecuencias de este giro inesperado en la competencia.

Turbulencia en el equipo: Sainz y Alonso se desmoronan en la clasificación

Turbulencia en el equipo: Sainz y Alonso se desmoronan en la clasificación

El final de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue un desastre para los intereses de Carlos Sainz y Fernando Alonso, que finalmente terminaron séptimo y 10º, respectivamente, para la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de F1 2024 de este domingo.

La decepción de Sainz: El madrileño, con un Ferrari que no estaba para la pole porque sufre mucho en curvas rápidas, aspiraba a colocarse en el Top-6. Sin embargo, todo salió mal en ese último giro de Q3.

La sorpresa de Alonso: Y de forma sorprendente, Fernando Alonso también quería luchar por un botín similar después de firmar una vuelta estratosférica en Q2 que le colocó tercero a una décima de los mejores. Parecía buen día para que Fernando firmara un buen resultado en 'qualy' y Carlos debía salvar el honor de los de rojo tras la eliminación de Leclerc en Q2 (11º).

Sin embargo, todo salió mal en ese último giro de Q3. Carlos Sainz y Fernando Alonso salieron a pista demasiado tarde para realizar su último intento de clasificación. Salieron juntos, con Oscar Piastri detrás, y rápidamente quedó claro que lo hacían con demasiado poco tiempo, corriendo el peligro de no llegar a cruzar la meta a tiempo para dar ese último giro.

La vuelta decisiva: Así fue la vuelta de Alonso y Sainz que les perjudicó. Carlos Sainz no tenía tiempo a realizar su 'out lap' como quería para calentar los neumáticos y colocarlos en la ventana adecuada. Y a su vez, Fernando Alonso estaba justo detrás con el mismo problema y viendo que quizás no llegaba a cruzar la meta a tiempo.

Alonso incluso parecía quererle meter el coche a Carlos en algún punto en una tensa vuelta de calentamiento. Y en uno de esos momentos, Oscar Piastri se le coló a Fernando Alonso antes de la última curva. Todo mal.

El resultado: Así, tanto Sainz como Alonso realizaron sus giros definitivos sin las gomas en la ventana correcta, ya sin opciones. Y para Fernando, el varapalo fue incluso mayor tras meterse en Q3 después de varias clasificaciones complicadas. No pudo aprovechar la ocasión cuando parecía que tenía buen ritmo.

Se había guardado el neumático blando nuevo para ese último intento. Pero no pudo exprimirlo, iniciando además su giro con coches delante. Su compañero Lance Stroll fue 8º y Alonso no pudo mejorar, quedándose a más de 3 décimas de Lance. Hülkenberg salió beneficiado, colocando su Haas 6º. Ahí pudo terminar Alonso, pero finalmente fue 10º.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir