Probamos el manillar Deda Gera Carbon: ¿el más cómodo del mercado para senderismo y carretera?

Index

Probamos el manillar Deda Gera Carbon: ¿el más cómodo del mercado para senderismo y carretera?

En el mundo del ciclismo, la comodidad y el rendimiento son fundamentales para disfrutar al máximo de cada pedalada. Es por eso que hemos decidido probar el manillar Deda Gera Carbon, considerado por muchos como el más cómodo del mercado para senderismo y carretera. Con su diseño innovador y su construcción en fibra de carbono, este manillar promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual. En este artículo, te contamos nuestra experiencia con este producto y si realmente cumple con las expectativas. ¿Es verdad que es el más cómodo del mercado? ¿Qué características lo hacen destacar sobre otros manillares? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

El manillar Deda Gera Carbon: un reach revolucionario para un control sin igual

La forma es lo que más llama la atención del manillar Deda Gera Carbon. Posee uno de los reach o alcance más cortos del mercado. Para aclarar este concepto, se trata de la distancia que hay entre el centro de la abrazadera de la potencia al manillar hasta el punto del drop o gancho más alejado de éste.

El reach incide directamente en el estilo de conducción y en el confort del ciclista, así como en el manejo de los pulsadores y palancas de freno de las manetas. A mayor reach o alcance, más lejos se encontrarán éstas para poder accionarlas, proporcionando una postura más acoplada e inclinada sobre el manillar. En cambio, uno más corto, o muy corto como el caso de este Gera, ofrece una postura mucho más erguida y acceso más cercano a las manetas.

Un reach diminuto para los estándares actuales

Un reach diminuto para los estándares actuales

El Deda Gera Carbon apuesta así por un reach diminuto para los estándares actuales. Si lo normal ahora es tener un manillar de gancho con reach de entre 70 y 80 mm, este modelo se queda en 40 mm. Algo que es clave para cambiar de forma importante el manejo y la postura del ciclista.

Con un reach o alcance de sólo 40 mm, casi la mitad del estándar actual, el Deda Gera Carbon es una opción que deben valorar todos los que buscan una posición de mayor control, bicicletas que notan más grandes, o simplemente buscar una posición más de Mountain Bike con el agarre lo más cerca posible de la barra.

Diseño único de la marca

Su reach de 40 mm en relación a la maneta es como agarrarse casi en la barra horizontal del manillar. Una característica muy particular, pues confiere un mejor control y manejo, que convencerá a ciclistas menos hábiles en tramos técnicos o bajadas sinuosas, tanto corredores como aficionados o principiantes.

El diseño único de la marca para el gancho, con una caída de 100 mm, es algo que lo caracteriza visualmente, ya que el manillar es abrazado por la potencia y luego sale hacia adelante para volver hacia atrás con un ángulo de 12 grados, que nos proporciona una posición aero, pero muy cómoda al mismo tiempo.

Multitud de posiciones posibles

Por otro lado, su drop o caída más largo de lo habitual (100 mm) hacia atrás, que se va a abriendo con un ángulo de 16 grados hacia afuera, es muy cómodo ir agarrado sea cual sea la situación o el terreno, especialmente en zonas más técnicas donde se necesita mayor control y precisión. Este diseño Deda lo ha denominado como EOS: Endurance Optimized Position.

Prueba y sensaciones

Decidimos probar también el manillar con unos blips o pulsadores de cambio compactos y portátiles en la parte de abajo. Y es realmente agradable la sensación de conducción, yendo la mayor parte de la ruta agarrados abajo con una sensación de control mucho mayor.

El manillar es compatible con los estándares actuales de guiado de cables interno y permite un guiado parcial o total a través del interior de la potencia. La estructura interna no presenta guiado adicional.

Materiales y peso

La fabricación se realiza en fibra de carbono unidireccional UD, que además le confiere una estética muy depurada y sobre todo una rigidez sensacional con la que podemos aprovechar todo el potencial de nuestra bici gravel, carretera o la incipiente mezcla de ambas, la allroad.

El peso del Deda Gera Carbon es de 220 g en la versión de 44 cm de ancho que probamos y está disponible en 3 medidas: 44, 46 y 48 cm, todos ellos con un precio de 292 €.

Conclusión

¿El manillar más cómodo para senderismo y carretera? Durante nuestra prueba lo utilizamos como vértice del montaje personalizado de la Specialized Epic HT, que convertimos de MTB a gravel. Y el Deda Gera Carbon ha marcado diferencias con respecto a manillares de gravel más convencionales.

El ratio de rigidez de este manillar es asombroso y desde la posición baja, agarrados del drop, es posible afrontar desde zonas técnicas o hacer fuertes sprints sin que notemos que el manillar tenga una flexión excesiva. Así que podemos considerarlo como un nivel más en comodidad, versatilidad y control en comparación con manillares abiertos para gravel de diseño más tradicional.

Nuestra valoración final después de varios meses de pruebas es de sorpresa, pero en el buen sentido. Es muy capaz y diferente del resto, perfecto para rodar largas tiradas de kilómetros tanto por carretera como gravel. Si quieres un manejo cómodo de tu bici, con acceso sencillo y rápido a freno y cambio, esta debería ser una de tus principales opciones de compra, si no quieres escatimar en presupuesto.

Ficha Técnica

Material: carbono UD

Diámetro: 31,7 mm

Reach (alcance): 40 mm

Drop (caída): 100 mm

Outsweep / flare (abertura de puntas): 16º

Ancho: 44 cm. También disponible en 46 y 48 mm.

Peso: 220 g (44 cm).

Precio: 292 €

Web: dedaelementi.com

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir