¡Chris Paul se une a Victor Wembanyama en los Spurs en movimiento sorprendente!

Index

¡Chris Paul se une a Victor Wembanyama en los Spurs en movimiento sorprendente!

En un giro inesperado de los eventos, el veterano base Chris Paul ha decidido unirse a los San Antonio Spurs, sumándose a la joven promesa Victor Wembanyama en un movimiento que ha generado gran sorpresa en el mundo del básquetbol. Paul, quien ha jugado para equipos como los Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns, aportará su experiencia y liderazgo a un equipo que busca regresar a los primeros planos de la NBA. La unión de Paul y Wembanyama tiene el potencial de ser letal, y los fanáticos de los Spurs están emocionados de ver cómo se desarrolle esta nueva asociación.

Chris Paul se une a Wembanyama en los Spurs: un movimiento sorprendente para el futuro del equipo

Victor Wembanyama ya tiene su pareja de baile en el pick and roll, el base de primera categoría en el que los San Antonio Spurs llevaban tiempo pensando para el unicornio: Chris Paul.

En un desfile frenético de conocimientos, los Golden State Warriors despedían al ilustre exterior de 39 años -sus 30 millones a cobrar en el curso 24/25 no estaban garantizados-, y el conjunto de Texas firmaba a CP3 por un año y 11 millones, según informaba Adrian Wojnarowski.

Jugada maestra a la par que sorprendente de los Spurs. El equipo de Gregg Popovich, en plena reconstrucción para rodear bien a Wemby, venía de reclutar a Juan Núñez en el draft, pero está convencido también al parecer de tener un veterano mentor en el vestuario que ilustre a los jóvenes fuera y dentro de la cancha.

Una alianza en el pick and roll que puede cambiar el rumbo de los Spurs

Una alianza en el pick and roll que puede cambiar el rumbo de los Spurs

Con la incorporación de Paul, San Antonio define definitivamente el tipo de base que quiere para su estrella generacional tras seleccionar a Núñez, a la vez que confirma que la franquicia de Texas sabía muy bien lo que hacía cuando seleccionaba al internacional español en el draft el jueves.

Paul y Núñez son la misma clase de base, dos directores de juego vintage de los que escasean en la NBA -y más tras el adiós de Ricky Rubio-, aquellos que priorizan el pase y hacen mejores a los demás por encima de amasar puntos. Un fit perfecto también para la sagrada filosofía de pase de Pops.

En su última temporada en los Warriors, el futuro Hall of Famer promedió 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos con un 44% en tiros de campo y un 37% en triples aceptando un rol desde el banquillo. En San Francisco estaban contentos con él, pero no se podían permitir dar 30 millones a un jugador de 39 años con la delicada situación financiera que tienen en la Bahía.

Aunque en una forma física aún envidiable y su lectura del juego intacta, a Paul se le acaba el tiempo para enfundarse su primer anillo y de alguna manera deja de lado esa meta firmando por un equipo haciéndose como San Antonio. Pero se apunta a un reto apasionante como el de jugar con Victor Wembanyama y hacer mejor al Rookie del Año.

¿Qué pasará con Juan Núñez?

Es innegable que la llegada de Chris Paul tiene que tener algún impacto en el rol de Juan Núñez sea CP3 titular o no. Se desconoce todavía si los Spurs quieren incorporar al base madrileño ya el año que viene o lo dejan una temporada más en Europa, donde tiene un contrato firmado con el Barça. El propio General Manager de San Antonio, Brian Wright, dijo que ese es un asunto que todavía se tiene que decidir.

Según la información que ha podido recabar MD en los últimos días de fuentes de varias franquicias NBA que han tenido implicación directa en el último draft, el sentimiento mayoritario es que Núñez va a seguir una temporada más en Europa.

Sin embargo, fuentes del entorno del jugador prefieren no pronunciarse de momento y el hecho de que la plantilla de San Antonio esté casi por hacer, pues solo Wemby, Devin Vassell y ahora Paul tienen un puesto asegurado, incrementa la incertidumbre.

Si Núñez se va a San Antonio el año que viene podrá empaparse de la enseñanza de CP3, quien formará una curiosa pareja de contrastes con Victor Wembanyama, 20 años el galo y 39 el estadounidense, 2,24 el pívot y 1,83 el base. Golpe interesante de los Spurs.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir