La sorprendente confesión de la agente que detuvo a Rosario Porto sobre su comportamiento en el coche

En un giro inesperado en el caso de Rosario Porto, la agente que lo detuvo ha hecho una sorprendente confesión que ha conmocionado a la opinión pública. Según la agente, su comportamiento en el coche durante la detención fue muy diferente al que se había informado inicialmente. La agente, quien había sido elogiada por su bravura y profesionalismo durante la detención, ha decidido romper su silencio y revelar la verdad sobre lo que sucedió en el interior del vehículo.

Index

La confesión de la guardia civil que detuvo a Rosario Porto: su reacción sorprendente en el coche

Desde que se estrenó la serie El caso Asunta en Netflix, el asesinato de Asunta Basterra a manos de sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, vuelve a estar en boca de todos. El interés renovado por el crimen ha llevado a muchos medios de comunicación a repasar todos los hechos acaecidos en 2013 y posteriores.

En este sentido, el programa Mañaneros de La 1 no ha sido una excepción, y estos días ha entrevistado a varios testigos relacionados tanto con la investigación como con los asesinos de la pequeña de 12 años. Este jueves, el magacín entrevistó a Begoña Rodríguez, la guardia civil que detuvo a Rosario Porto en el tanatorio.

La detención de Rosario Porto

La detención de Rosario Porto

La agente relató en el programa cómo procedieron a la detención de la abogada. En aquel momento, nos dirigimos tres componentes del grupo de Homicidios al tanatorio, porque sabíamos que los padres de la víctima estaban allí. Uno de los compañeros subió a la sala donde están los túmulos y buscó a Rosario, comenzó a explicar.

Le dijo que la acompañara hacia afuera. Al vernos allí, se sorprendió bastante y nos agradeció que fuésemos a saludarla. Entonces fue cuando le dijimos que en el coche teníamos que comentarle algo y, al meterla en el coche, se le dijo que estaba detenida, recordó Rodríguez en el magacín presentado por Jaime Cantizano.

La reacción de Rosario Porto

Fue entonces cuando la agente compartió también cómo fueron esos momentos posteriores en el coche de la Guardia Civil. Nos dice que nos estamos equivocando. Pero está afectada, lógicamente. Esto es algo subjetivo, pero duró poco tiempo esa ansiedad de saber que estaba detenida. No sé si no sabía lo que se le venía encima o si realmente era algo que ya tenían calculado, desveló Rodríguez.

Sin duda, les llamó mucho la atención la actitud de la madre de Asunta. Una actitud que, aseguró la agente en La 1, nunca habían visto antes. Nos llamó la atención su actitud durante todo el tiempo. Era muy correcta, educada y muy amable. Su actitud no era la de una persona ni que fuese culpable ni que fuese inocente. Era alguien con lo que no nos habíamos encontrado hasta ese momento, dejó claro Rodríguez.

La confesión de la guardia civil que detuvo a Rosario Porto ha generado gran interés y sorpresa en el público, ya que su reacción en el coche fue totalmente inesperada.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir