El Bayern Munich gana y aplaza la celebración del Bayer Leverkusen

El Bayern Munich gana y aplaza la celebración del Bayer Leverkusen

En un emocionante encuentro de la Bundesliga, el Bayern Munich logró imponerse con un marcador de 2-1 ante el Bayer Leverkusen, frustrando así la posibilidad de que el equipo visitante celebrara una victoria en el estadio Allianz Arena. El gol decisivo llegó en los minutos finales del partido, cuando el delantero estrella del Bayern logró perforar la portería rival con un potente disparo. Este resultado no solo mantiene al Bayern en la lucha por el título, sino que también aplasta las esperanzas del Bayer Leverkusen de llevarse los tres puntos en este enfrentamiento clave. La intensidad y la calidad futbolística desplegada en este duelo sin duda dejarán una marca en la temporada de la Bundesliga.

El Bayern Munich aplaza la celebración del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

El Bayern Munich aplaza la celebración del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Solo una hecatombe tan mayúscula como inimaginable podría evitar que el Bayer Leverkusen se proclame campeón de la presente edición de la Bundesliga, pero la fiesta de los de Xabi Alonso tendrá que esperar, como mínimo, hasta el domingo, que es cuando reciben al Werder Bremen. Para la consecución matemática del título sin jugar, el Leverkusen necesitaba de las derrotas del Stuttgart y el Bayern en sus partidos del sábado, y los de Tuchel no fallaron en su compromiso ante el Colonia (2-0).

El Bayern, que dio muestras de estar pensando en la vuelta de los cuartos de Champions League ante el Arsenal del próximo miércoles, jugó con fuego durante la primera mitad, con el Colonia creyendo en sus posibilidades y con Ulreich interviniendo más de una y más de dos veces para mantener su portería a cero.

Guerreiro hizo el único tanto del partido con un bonito disparo con rosca

Con el paso de los minutos, no obstante, el Bayern se fue entonando, y ya en la segunda mitad acabó encontrando la manera de imponerse en lo que al marcador se refiere. No fue mediante una goleada como en otras ocasiones, y no hubo rastro realizador de Harry Kane, que fue titular. Bastaron dos tantos para que los tres puntos pertenecientes al triunfo se quedasen en el Allianz Arena. El primero de ellos, que fue de bellísima factura, lo marcó Guerreiro, mediante un disparo con rosca desde la frontal en el minuto 65 de partido. Y el segundo fue obra de Thomas Muller, exhibiendo éste su oportunismo ya en el tiempo añadido.

Con los tres puntos mencionados el Bayern imposibilitó que hubiese alirón del Leverkusen sin jugar este sábado. Pero si los de Xabi Alonso ganan este domingo al Werder Bremen certificarán el título.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir