El duelo de titanes: Real Madrid vs. Bayern Munich, un viaje a Londres desde el Bernabéu

La emoción del fútbol europeo llega a su punto más álgido con el duelo de titanes que se avecina entre el Real Madrid y el Baern Munich, dos de los equipos más laureados y seguidos del mundo. En este partido, que promete ser un auténtico clásico, los merengues se enfrentarán a los bávaros en una batalla campal que dejará a los aficionados con el aliento contenido. Y es que, después de una intensa campaña en la que ambos equipos han demostrado su fuerza y determinación, solo uno podrá alzarse con la victoria y avanzar en la competición. ¿Quién será el vencedor de este duelo de gigantes? La respuesta la encontraremos en el estadio de Wembley de Londres, escenario que acogerá este partido soñado.

Index

La batalla por la gloria: Real Madrid y Bayern Munich se enfrentan en el Bernabéu

La de hoy es una de esas noches europeas en el Bernabéu en las que unos acabarán riendo y otros, llorando. Los primeros serán los que jugarán la final de Champions y los segundos, los que se quedarán fuera. Y es que eso, estar en la final de Wembley, es lo que Real Madrid y Bayern Munich se van a jugar en un Bernabéu a reventar.

Tras el 2-2 de la ida, todo está abierto y lo cierto es que en el madridismo hay una corriente de euforia que ya se ve en la final. Algo que Ancelotti quiso frenar advirtiendo que el Bayern no se lo va a poner fácil a los blancos, como pasó en Múnich donde el Real empató en los últimos minutos con Vinicius transformado un penalti.

Ancelotti acabó contento con el resultado, pero no con la intensidad defensiva de sus hombres y no dudó en darles un toque de atención nada más acabar el encuentro.

La duda defensiva

La duda defensiva

Y es precisamente en defensa donde Ancelotti tiene la única duda para formar su once inicial. El italiano puede repetir lo que hizo en Alemania y poner a Nacho al lado de Rüdiger y Tchouaméni en el centro del campo. Sin embargo, Ancelotti está meditando colocar al francés en el centro de la zaga y dar entrada a Camavinga en el equipo titular.

Esa es la única duda del técnico para un once al que regresará Carvajal tras ser baja por sanción en Múnich. También volverá Lunin, que no jugó el pasado sábado ante el Cádiz, donde jugó Courtois. A pesar de la vuelta del belga, Ancelotti tiene claro que aún le faltan partidos y para jugarse la final, mejor apostar por Lunin.

El Bayern, en plena crisis institucional

El Bayern, por su parte, llega al Bernabéu en plena crisis institucional y con la Champions como único salvavidas de una temporada para olvidar. El club está buscando entrenador, pero nadie quiere ese banquillo. Tuchel sí que quiere seguir, pero los dirigentes no parece que estén por la labor de que continúe al frente del equipo bávaro.

Con ese panorama, el Bayern buscará el pase a la final de la Champions y para eso, quiere asaltar el Bernabéu. En estos días, el club ha recordado lo que pasó en 2012, cuando el Bayern dejó fuera al Madrid de Mourinho en la tanda de penaltis.

Los posibles onces

Deportivamente hablando, Tuchel recupera a De Ligt, baja en la ida, para fortalecer a una zaga que ha sido el gran Talón de Aquiles del Bayern esta temporada y que también lo fue ante el Madrid en la ida. De Ligt sale de una lesión, pero todo apunta que será titular. Musiala también saldrá de inicio, aunque no jugó el pasado fin de semana por molestias.

El que no faltará es Harry Kane. El delantero inglés se está cansando de marcar goles en el Bayern y de ahí que sea la gran esperanza a la que se aferra el equipo alemán para intentar asaltar esta noche el Santiago Bernabéu y plantarse en la final de Wembley.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir