El enorme monoplato que Mads Pedersen utilizó para subir al podio en París-Roubaix.

El ciclista danés Mads Pedersen sorprendió al mundo del ciclismo al subir al podio en la prestigiosa carrera París-Roubaix utilizando un enorme monoplato. Pedersen, integrante del equipo Trek-Segafredo, demostró su fortaleza y habilidad al competir con una configuración poco convencional en una carrera tan exigente y emblemática como esta. El uso de un monoplato, una sola corona en lugar de los tradicionales dos o tres platos, representó un desafío técnico para el corredor, pero su determinación y preparación lo llevaron a obtener un destacado resultado. Este hito en París-Roubaix no solo resalta la versatilidad y adaptabilidad de los ciclistas de élite, sino también la constante búsqueda de innovación y eficiencia en el mundo del ciclismo de competición.

El impresionante monoplato de 56 dientes que llevó Mads Pedersen en París-Roubaix

El impresionante monoplato de 56 dientes que llevó Mads Pedersen en París-Roubaix

El excampeón del mundo Mads Pedersen fue uno de los protagonistas de la pasada París-Roubaix, en la que fue uno de los mejores mortales tras la exhibición de Mathieu van der Poel en la espectacular clásica francesa del pavés. El corredor danés de Lidl-Trek acabó 3º la carrera, tras Van der Poel y el compañero de éste, Jasper Philipsen, que lo batió al sprint. Se trata del primer podio de Pedersen en la prueba, completando una campaña de clásicas sobresaliente, con victoria en la Gante-Wevelgem, además de sumar un 4º puesto en la Milán-San Remo.

No sólo ha impresionado su rendimiento y regularidad. También su bicicleta, una espectacular Trek Madone SLR que ha sido su arma para lograr estos resultados tan destacados. Ayer SRAM desveló desde su Instagram oficial el montaje que llevó para la París-Roubaix, donde destaca su gigantesco plato único del grupo Red eTAP AXS con potenciómetro incorporado de Quarq, cuyo tamaño es de nada menos que 56 dientes.

Una versión que no está a la venta, ya que el AXS Aero Power Meter kit sólo se comercializan de 48, 50 y 52 dientes. El plato tiene estructura maciza y está cortado a láser para lograr un acabado perfecto, listo para cortar el viento en carreras tan llanas y rápidas como la Roubaix.

Por otro lado, los dientes poseen la tecnología X-Sync de SRAM, más anchos y estrechos para una mejor retención de la cadena. Aún así, para asegurar que no salte o se salga con el traqueteo de los adoquines, el danés también montó en su Madone un guíacadenas de la marca estadounidense K-Edge, hecho en aluminio y usado también en competiciones de gravel o ciclocross.

El monoplato de 56 dientes está unido a un cassette de 12 coronas SRAM Red con rango 10-33. Sin duda una relación apta sólo para las potentes piernas del clasicómano y esprínter danés.

Otros puntos fuertes del montaje de la Trek Madone SLR de Pedersen son las ruedas de carbono aerodinámicas Bontrager Aeolus Pro 49V, con unos acabados y logos espectaculares, los pedales Time Xpro 10 con carbono en el cuerpo y los neumáticos prototipo Pirelli P Zero.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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