Probamos la Velca Vortex, una custom eléctrica que parece un Harley grande, y nos deja impresionados con su diseño y rendimiento

Index

Probamos la Velca Vortex, una custom eléctrica que parece un Harley grande, y nos deja impresionados con su diseño y rendimiento

En el mundo de las motocicletas eléctricas, la innovación y el diseño son clave para llamar la atención de los entusiastas. Y precisamente eso es lo que hace la Velca Vortex, una custom eléctrica que nos ha dejado con la boca abierta. Con un diseño que nos recuerda a un Harley-Davidson grande, esta moto eléctrica promete un rendimiento impresionante y un estilo que no pasa desapercibido. En nuestra prueba, hemos tenido la oportunidad de subirnos a esta potente máquina y hemos quedado impresionados con su capacidad para acelerar y su estabilidad en carretera. ¿Qué nos ha parecido esta custom eléctrica? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Probamos la Velca Vortex, una custom eléctrica que desafía la norma con su diseño y rendimiento

La Velca Vortex es la nueva naked custom eléctrica nacional que nos ha dejado impresionados con su diseño y rendimiento. Esta moto, equivalente a 125 c.c. de gasolina, nos ofrece una experiencia de conducción única y emocionante.

Diseño y materiales

Diseño y materiales

A primera vista, la Velca Vortex es una moto muy pintona, con líneas suaves y acertadas, y una zaga que cae y que no puede negar su inspiración en la más pequeña de las custom de Milwaukee. El faro rectangular compuesto por cuatro emisores led es muy similar al de una Sportster S. La calidad de materiales y acabados es buena, y sorprende agradablemente la instrumentación digital circular colocada sobre el manillar, una pantalla TFT muy visible y bien dotada, con conectividad.

Técnicas y características

La Velca Vortex se mueve con un motor eléctrico ubicado en el cubo de la rueda trasera de 8 kW de potencia nominal y 13 kW de potencia pico, por lo que no hay correa o cadena. Debido a ello, se puede conducir con el carnet A1 o el de coche, ya que es equivalente a una 125 c.c. de gasolina. La pantalla TFT también dispone de mirroring con el teléfono por lo que disponemos de navegador GPS.

La energía que alimenta el motor se guarda en una batería de CATL no extraíble de 8,2 kWh, una buena cifra que debe de ser suficiente para recorrer de media unos 120 km reales, aunque la marca declara 180 km. La marca asegura que esta batería ofrece una vida útil de 1.000 ciclos de carga completos u 80.000 km, lo cual son muy buenas noticias.

Conectividad y tecnología

La pantalla TFT circular de 5” ofrece navegación GPS por mapa, mirroring con el smartphone y todas las funciones básicas que necesitas, incluso identificador de llamadas del móvil. La instrumentación también ofrece un buen nivel de conectividad, con dos puertos USB en el lateral izquierdo de la pipa de dirección.

Manejabilidad y conducción

La Velca Vortex es una moto discreta, no tiene florituras, pero su aspecto de custom de Milwaukee y su decoración en naranja no pasan desapercibidos. Es una moto que gusta y que atrae. Se mueve fácil tanto en tráfico urbano como en curvas, aunque en los primeros metros notas el grueso neumático delantero de 16.

La frenada, con ambas levas en el manillar, es potente y correcta, sin aspavientos, y el ABS de serie funciona correctamente. Y las manetas son regulables en distancia al puño, un buen detalle.

Precio y mantenimiento

El precio de la Velca Vortex está ajustado a 7.290 euros con 3 años de garantía. El mantenimiento es muy bajo, ya que la primera revisión es a los 1.000 km o 12 meses, y las siguientes cada 10.000 km o 18 meses.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir