Con un ajustado 74-67, el capitán Francisco lidera al equipo español a una victoria emocionante ante un Barcelona muy joven en Kaunas

Index

Con un ajustado 74-67, el capitán Francisco lidera al equipo español a una victoria emocionante ante un Barcelona muy joven en Kaunas

La pasada noche, en el escenario del Zalgirio Arena de Kaunas, el equipo español de baloncesto logró una victoria emocionante ante un Barcelona muy joven, gracias a la destacada actuación de su capitán Francisco. Con un ajustado marcador de 74-67, los españoles demostraron su garra y determinación para llevarse el triunfo en un partido que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. La experiencia y liderazgo del capitán Francisco fueron clave para que el equipo español supiera aprovechar sus oportunidades y salir adelante en un partido que se perfilaba muy igualado.

Zalgiris se impone al Barcelona en un partido emocionante por 74-67 en la Euroliga

En la tierra de los verdes, el Barça demostró que a verde en estos momentos no le gana nadie. El equipo de Joan Peñarroya se estrenaba en la Euroliga ante uno de esos rivales a los que en condiciones normales hay que ganar, un Zalgiris que parece complicado que pueda meterse en los playoff.

Pero el equipo azulgrana ha caído de forma merecida en Kaunas por 74-67 tras un partido en el que ha ido siempre a remolque y en el que su intento de remontada se ha estrellado en los 15 puntos anotados por el ex Manresa Sylvain Francisco en el último cuarto.

La Euroliga es muy exigente y la clara ventaja física que el Barça aprovechó el pasado fin de semana ante el Coviran Granada esta vez no lo ha sido tanto. Un par de canastas de Willy Hernangómez y un triple de Jabari Parker han dado al equipo azulgrana su primera ventaja en el partido tras cuatro minutos (6-7). La primera y la última, pues a partir de ahí el partido estaría dominado casi siempre por la mayor energía y determinación de los locales.

Un parcial de 10-0 a caballo entre los dos primeros cuartos ha dado el mando del partido al equipo de Andrea Trinchieri ante un Barça con pocas ideas en ataque (25-14). Entre Laprovittola y Metu han dado algo de vida al ataque azulgrana pero el toma y daca no le servía al Barça, que mantenía su desventaja al descanso (43-31).

Ha sido en el tercer cuarto cuando el Barça ha demostrado todo lo que puede dar cuando su máquina esté bien engrasada. Apoyado en una agresiva defensa y con Laprovittola moviendo al equipo en ataque, los de Peñarroya han regresado de vestuarios con un parcial de 2-12 e incluso han llegado a empatar el encuentro en el minuto 28 tras dos tiros libres de Anderson (48-48).

El Zalgiris, que solo había anotado 7 puntos en el tercer cuarto, parecía bloqueado pero Bradzeikis le dio aire con un par de canastas para despegarle de nuevo (57-48). En un partido de parciales, algo normal hasta cierto punto a estas alturas de temporada, le tocó entonces al Barça, que con un 0-6 liderado por Parker pareció llegar con un mejor impulso a la recta final del encuentro (57-54).

Pero entonces surgió un invitado inesperado. Sylvain Francisco, que hasta entonces solo había anotado 4 puntos, se adueñó del balón para decantar el partido para los locales. Primero fue un triple y a continuación un robo y posterior contraataque. El Barça intentó responder pero a casa canasta suya se sucedía una del base francés, que anotaría 15 de sus 19 puntos en este último cuarto.

Un triple suyo a 19 segundos del final le puso la puntilla a un Barça muy verde, que debe intentar madurar lo más rápidamente posible.

Ficha técnica

Ficha técnica

Zalgiris-Barça, 74-67

74. Zalgiris Kaunas (21+22+7+24): Wallace (6), Giedraitis (7), Butkevicius (6), Brazdeikis (17), Birutis (3), - equipo inicial- Dunston (-), Sirvydis (8), Francisco (19), Smailagic (-), Ulanovas (2), Mitchell (6) y Lekavicius (-).

67. Barça (14+17+17+19): Satoransky (2), Punter (11), Anderson (4), Parker (11), Hernangómez (8) -equipo inicial-, Vesely (7), Laprovittola (12), Núñez (-), Abrines (5) y Metu (7).

Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Ioannis Foufis (GRE) y Josip Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante unas 15.000 personas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir