El Baskonia se prepara para el debut europeo contra un Partizan revolucionario
El Baskonia, equipo de baloncesto vasco, se encuentra en la antesala de un nuevo desafío en su temporada 2022-2023. El próximo jueves, el conjunto de Vitoria debutará en la Euroliga, la máxima competición continental de clubes, enfrentándose a un Partizan de Belgrado que ha sufrido una profunda renovación durante el verano. El equipo serbio, que ha incorporado varios refuerzos de lujo, se presenta como un oponente más que peligroso para el conjunto vasco. No obstante, el Baskonia confía en sus opciones y se prepara para dar batalla en su primer partido europeo de la temporada.
Baskonia y Partizan se enfrentan en un debut revolucionario en Euroliga
El Baskonia se rearmará de cara al estreno en Euroliga que tendrá lugar este jueves en el Fernando Buesa Arena, ante un revolucionado Partizan que ha cambiado casi a la totalidad de su plantilla.
Pablo Laso recupera a Donta Hall tras su indisposición ante el Tenerife y podrá alinear a Kamar Baldwin, que no pudo jugar por normativa en las islas y debutará con la camiseta azulgrana en su primer choque en la máxima competición continental.
En el capítulo de dudas, Nikos Rogkavopoulos y Sander Raieste no han podido entrenar con normalidad los últimos días pero podrían vestirse de corto para recibir al equipo serbio.
Este duelo significará también el estreno de Trent Forrest en esta liga y tendrá la oportunidad de medirse a los nuevos directores de juego de Zeljko Obradovic, Iffe Lundberg o Carlik Jones, que alimentarán a un equipo que destaca por incorporar a 14 jugadores nuevos este verano, muchos de ellos con pasado en la NBA.
Frank Ntilikina o Aleksej Pokusevski son otros dos jugadores destinados a absorber mucho juego del plantel de Belgrado que contará con los puntos de Sterling Brown y el físico de Isaac Bonga en el exterior.
En la pintura, el incombustible Brandon Davies formará pareja con Tyrique Jones, que debutó el curso pasado en la Euroliga con el Anadolu Efes.
En definitiva, visita el Buesa Arena una plantilla llamada a luchar a priori por una de las cuatro plazas de la Final Four. El coliseo baskonista se prepara para vivir una de las grandes noches europeas.
Antes del encuentro se rendirá homenaje al exazulgrana Vanja Marinkovic, que regresa a Vitoria tras firmar por el equipo en el que se formó. Además, Markus Howard recibirá el trofeo que le acredita como máximo anotador de la campaña 2023-24.
Por otro lado, también habrá tiempo para la música con la participación de Henry Méndez, que actuarán durante el descanso y al finalizar el encuentro.
Se da la circunstancia que en los últimos nueve enfrentamientos entre ambas escuadras, siempre ha ganado el equipo local.
Noticias relacionadas
Peñarroya: Me parece una Euroliga más fuerte que años anteriores
La grave situación de Israel obliga a cambiar los planes del Maccabi de Jokubaitis
Deja una respuesta