El Barcelona sufre un descalabro histórico en el Mundial de Clubes: pierde 32-29 ante rivales desconocidos

Index

El Barcelona sufre un descalabro histórico en el Mundial de Clubes: pierde 32-29 ante rivales desconocidos

En un partido que dejará huella en la memoria de los aficionados del fútbol, el Barcelona ha sufrido un descalabro histórico en el Mundial de Clubes. Los culés, considerados entre los favoritos para llevarse el título, cayeron derrotados ante un equipo desconocido por 32-29. La sorpresiva derrota ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, y ha dejado a los seguidores del Barcelona con la boca abierta. ¿Cómo fue posible que un equipo de la talla del Barcelona fuera derrotado de manera tan contundente? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles de este partido que pasará a la historia.

Historia negra para el Barcelona: cae ante Al Ahly en el Mundial de Clubes

Historia negra para el Barcelona: cae ante Al Ahly en el Mundial de Clubes

El Barcelona ha sufrido una derrota histórica en el Mundial de clubes de balonmano tras perder por primera vez contra un equipo no europeo, el anfitrión egipcio Al Ahly, y quedar también fuera del podio por primera vez en sus nueve participaciones.

Un partido complicado desde el principio, ya que los jugadores del Barcelona arrastraban la decepción de las semifinales y necesitaban una buena preparación mental para afrontar el choque con la actitud adecuada. Sin embargo, los egipcios salieron con mucha energía y durante 25 minutos se llevaron por delante a los azulgrana, sin la tensión necesaria, tiernos en defensa, precipitados en ataque, con poca puntería en los lanzamientos.

El partido cambió cuando el Barcelona se puso a un solo gol de su rival, 21-20 en el minuto 37. Sin embargo, la combinación de la inspiración de Mohamed Ibrahim (11 paradas y 42% en la primera parte) y Mohsen Ramadan, cuya zurda descerrajó una y otra vez la zaga azulgrana, sin su especialista Thiagus Petrus, el descartado del partido, desató la tormenta perfecta a favor de los anfitriones.

El técnico del Barcelona, Carlos Ortega, ya pidió su primer tiempo a los 10 minutos (8-4) para azuzar a sus jugadores. ¡Hay que salir un poco más, está tirando el zurdo! ¡Hay que espabilar!, exclamó. Sin embargo, sin Petrus, Carlsbogard, N'Guessan y Rodríguez se intercambiaron en el centro de la zaga, pero sin la solidez de otras veces y los egipcios rompieron con cierta facilidad ese muro.

Ortega movió el banquillo, pero Ibrahim siguió aguando el partido a los azulgrana, incapaces de encontrar la fórmula para revertir la dinámica del choque. Con 10-4 en el marcador (13'), Gonzalo suplió a Nielsen, pero el Al Ahly, bien movido por Rashid en ataque, amplió rentas hasta el punto de doblar al Barcelona en el marcador tras lograr incluso dos goles con dos hombres menos, toda una demostración.

Llegados a ese punto, los azulgrana encadenaron sus mejores minutos, Gonzalo aportó tres paradas y un parcial de 2-7 dejó al Barcelona vivo al descaso (18-15) con Blaz Janc como jugador más entonado, autor de cinco goles. Visto lo visto, el resultado fue lo mejor del conjunto catalán en el primer tiempo.

Finalmente, el Barcelona cayó derrotado por 32-29, sufriendo así su peor derrota en el Mundial de Clubes.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir