Ortega lanza un llamado a la acción antes del encuentro clave de Barça-Veszprem en el Mundial
Con el Mundial de Balonmano a punto de entrar en su fase más emocionante, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha elegido a su ayudante, Jordi Ortega, para lanzar un contundente mensaje a los jugadores antes del partido clave contra el Veszprem húngaro. En una temporada plagada de altibajos, el equipo culé busca reencontrar su ritmo y confianza para lograr el título más importante del balonmano internacional. Ortega ha convocado a los jugadores a darlo todo en el duelo contra el equipo húngaro, considerado uno de los más duros del campeonato.
Ortega lanza el desafío: 'Vamos a darle todo en el partido clave contra el Veszprem'
El Barça de Carlos Ortega y el Veszprem de Xavi Pascual, su antecesor en el banquillo azulgrana, disputarán este martes una espectacular semifinal en el Mundial de clubs de balonmano de El Cairo (Egipto). El ganador jugará la final el jueves a partir de las 19.00 h.
El partido será digno de una Final Four de la Champions porque, de hecho, ambos equipos volverán a ser esta temporada dos de los grandes favoritos al título europeo. El SC Magdeburgo alemán, que busca su cuarto Mundial de clubs consecutivo, se medirá en la segunda semifinal al anfitrión, el Al Ahly egipcio.
Hemos hecho dos partidos bastante serios en la fase de grupos. Contra el Al Ahly el equipo estuvo muy serio de principio a fin. Por las condiciones del grupo era imposible evitar un equipo europeo en las semifinales, pero es lo que tiene el torneo e iremos con todo el martes, dijo Ortega en declaraciones facilitadas por el Barça.
El Veszprem es un grandísimo equipo y va a ser muy difícil ganarle, pero yo veo bien al equipo y el martes iremos con todo, agregó el técnico.
El Mundial de clubs es el único título que se resiste a Ortega desde su llegada al banquillo azulgrana en 2021, cuando relevó a Xavi Pascual, que tiene el récord de la competición por los cinco trofeos que ganó como entrenador del Barça (2013, 2014, 2017, 2018, 2019).
Un partido apasionante
Xavi Pascual, dirigiendo al Veszprem en el Mundial de clubs de El Cairo, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su exequipo en una semifinal emocionante. El Veszprem posiblemente tiene la mejor plantilla de la Champions, con estrellas en todas las posiciones.
El Veszprem será un rival muy duro y el partido será un partido muy difícil, pero yo veo bien al equipo. El Veszprem es un grandísimo equipo que lleva muchos años persiguiendo la Champions, cada año se refuerza un poco más y va a ser muy difícil ganarle, añadió Ortega.
Thiagus Petrus, el especialista defensivo del Barça, también se mostró consciente de la difficulty del partido: El Veszprem? Espero un equipo muy duro. Su entrenador conoce bastante al Barça, Luka y Ludo también estuvieron aquí y van a salir con todo para intentar ganarnos. Nosotros haremos lo mismo.
La semifinal promete ser un partido emocionante y apasionante, con dos de los mejores equipos del mundo enfrentándose por un lugar en la final del Mundial de clubs.
Deja una respuesta