10-9. España pierde contra Estados Unidos en su segundo test antes de los Juegos

Index

10-9. España pierde contra Estados Unidos en su segundo test antes de los Juegos

La selección española de fútbol ha sufrido una dura derrota en su segundo partido de preparación antes de los próximos Juegos, cayendo por un ajustado 10-9 ante Estados Unidos. El encuentro, disputado en un intenso ambiente en el estadio de Madrid, vio a los españoles luchar hasta el final, pero finalmente no poder evitar la derrota. Este resultado supone un revés para la selección, que debía haber aprovechado este partido para afianzar su confianza y encontrar su ritmo de juego. Ahora, el equipo deberá reaccionar rápidamente para evitar que esta derrota se convierta en una mala racha.

La selección española pierde ante Estados Unidos en segundo test olímpico

La selección española masculina de waterpolo cayó en la noche de este viernes por 10-9 contra Estados Unidos en su segundo test de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Tras la ajustadísima victoria por penaltis (25-26) de dos días atrás, esta vez el combinado español cedió ante el norteamericano en el marco de la concentración que está llevando a cabo en Los Ángeles.

Un partido ajustado que se decidió en los últimos minutos, con Adrian Weinberg, portero estadounidense, como figura clave, autor de diecisiete paradas, una de ellas en un penalti clave en los últimos minutos.

Luca Cupido anotó tres goles por parte norteamericana, mientras que Blai Mallarach y Bernat Sanahuja hicieron lo propio por parte española en un partido con reparto de minutos.

Las once paradas de Unai Aguirre no han sido suficientes para una España nuevamente con problemas en superioridad, con un 1/7 frente al 4/11 de su rival. Además, Estados Unidos ha anotado el único penalti del que ha dispuesto y España lo ha errado.

Un partido de ida y vuelta

Un partido de ida y vuelta

En el primer parcial, España ha ido tirando del marcador, pero no ha conseguido distanciarse. Álvaro Granados y Alberto Munarriz anotaban los dos primeros tantos españoles, pero inmediatamente después de cada uno de ellos equilibraban Max Irving y Luca Cupido.

Bernat Sanahuja ponía el 2-3 en superioridad, pero Hannes Daube lo empataba de la misma manera tras el primer cuarto.

En el segundo parcial, el bloqueo en ataque del combinado español ante un Weinberg inmenso. Johnny Hooper de penalti y Ryder Dodd con un doblete tomaban las riendas en ataque del equipo estadounidense para que los locales se marcharan 6-3 al descanso, con España sin encontrar la fórmula para ampliar su marcador.

Un final emocionante

En el tercer cuarto, Daube encendía las alarmas con el 7-3 en el inicio, pero España recuperaba las buenas sensaciones en ataque con un vendaval ofensivo que respondía a una ajustada defensa.

Tres goles de Blai Mallarach y los logrados por Bernat Sanahuja y Unai Biel le daban la vuelta al partido para el 7-8 a falta de ocho minutos.

En ellos, Chase Dodd empataba en superioridad y Luca Cupido colocaba poco después el 9-8. Disponía de opción de empate Bernat Sanahuja en un tiro de penalti, pero Weinberg lo detenía para dar la opción a Cupido de colocar el 10-8 a doce segundos del final.

Reducía distancias en ellos Sanahuja, pero ya no había tiempo para más y Estados Unidos se llevaba la victoria.

Así, los dos equipos suman un triunfo cada uno en los dos amistosos disputados, el de España logrado en penaltis. Este domingo se disputará el tercer encuentro de la serie entre ambos, en la cual los dos equipos están realizando ajustes de cara a los inminentes Juegos de París.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir