Ya se conocen los precios para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 ¿Quieres saber más sobre los precios y paquetes para los Juegos Olí

Con gran expectación, se han dado a conocer los precios oficiales para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, uno de los eventos deportivos más importantes y emocionantes del mundo. Los aficionados y entusiastas del deporte invernal ya pueden comenzar a planificar su asistencia a este gran evento, que se celebrará en las ciudades de Milán-Cortina (Italia) del 6 al 22 de febrero de 2026. Los precios variarán según la categoría del evento, la fecha y la ubicación del asiento, pero ya se pueden adquirir paquetes especiales que incluyen entradas para varias competencias y experiencias únicas. ¿Quieres saber más sobre los precios y paquetes para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026?

Index

Preparándose para el evento: ¡Conoce los precios para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026!

Los precios de las entradas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán en las ciudades de Milán y Cortina d'Ampezzo, al norte de Italia, irán desde los 30 euros en las fases previas de algunos deportes a los casi 3.000 de la ceremonia de clausura, inusualmente más cara que la de apertura.

Aunque las entradas saldrán a la venta en febrero de 2025, a un año del inicio de la competición, la Fundación Milano-Cortina 2026 ya ha desglosado los precios de este evento con un presupuesto de 1.600 millones de euros para su organización, tal y como confirmó la propia entidad.

Las entradas: precios y disponibilidad

Las entradas: precios y disponibilidad

Se pondrán a la venta más de un millón de entradas y las más baratas para ver en directo algunos deportes costarán 30 euros, como el caso de las fases previas del hockey. Más del 20% de las entradas disponibles no llegarán a los 40 euros y más de la mitad, un 57%, estarán por debajo de los 100 euros.

Las más caras, en lo que a competición se refiere, serán las de la final de hockey hielo masculino, con precios entre 450 y 1.400 euros. Entre 400 y 1.000 euros el patinaje artístico. Otros deportes como el bobsleigh, el skeleton o el curling tienen precios más contenidos, entre los 60 y los 100 euros.

La compra de entradas

Mediante sorteo se establecerá cuándo será el turno de compra de cada usuario en el mes de febrero. El registro es gratuito y no impone ninguna restricción a la compra. Después, a partir de abril de 2025 se podrá acceder a la venta libre de unas entradas que dicen adiós al papel: todas serán digitales.

Los Juegos Paralímpicos

Para los Juegos Paralímpicos tendrán precios mucho más rebajados, con precios a partir de 10 euros para menores de 14 años y con más de 200.000 entradas (alrededor del 89%) por menos de 35 euros.

La clausura, más cara que la de apertura

Una de las novedades de estos Juegos Olímpicos de Invierno es que las entradas para la ceremonia de clausura serán más caras que las de apertura, cuando lo habitual es que sea al contrario.

La apertura de los JJ.OO tendrá lugar el 6 de febrero de 2026 en el Estadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro. Un recinto que pertenece al Ayuntamiento de Milán y en el que disputan sus partidos el Inter y el Milan, con una capacidad para 80.000 espectadores.

Las entradas para este día oscilarán entre los 260 euros las más baratas hasta los 2.026 euros las más caras, pasando por los 700 y los 1.400 de las categorías intermedias.

En cambio, la clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en el Arena de Verona, un anfiteatro romano con capacidad para unos 15.000 asistentes. Las entradas irán desde los 950 euros las más baratas hasta los 2.900 las más caras, con la posibilidad de pagar también 1.800 en la categoría media.

Las obras, a buen ritmo

En lo que se refiere a los recintos deportivos y nuevas instalaciones, los Juegos Olímpicos de Inverno apuntan a llegar sin contratiempos a las fechas marcadas para la revisión final del Comité Olímpico Internacional.

Solo San Siro presenta ciertas dudas ya que no ha sido remodelado en ningún aspecto y no está claro que se vaya a poder maniobrar, aunque podrá acoger la ceremonia inaugural sin mayor problema.

Además, queda pendiente el PalaItalia, el recinto para el hockey. El fin de la obra está previsto para finales de 2025, por lo que no puede sufrir retrasos o imprevistos para poder estar a tiempo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir