Witsel ya se siente defensa en mi mente

Index

Witsel ya se siente defensa en mi mente

En una impactante declaración, el mediocampista belga Axel Witsel ha revelado que ya se ve a sí mismo como un defensa en su mente. Esta inesperada confesión ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, donde Witsel ha sido conocido por su habilidad y versatilidad en el campo. El jugador de 32 años ha destacado por su capacidad para adaptarse a diferentes roles y posiciones, lo que ha llevado a muchos a preguntarse qué lo ha llevado a considerar este cambio en su mentalidad. ¿Qué ha motivado a Witsel a hacer este cambio en su forma de pensar? ¿Qué implicaciones tendrá esto en su carrera como futbolista?

Witsel cambia de piel: del mediocentro al foso central

Axel Witsel, jugador del Atlético de Madrid, es el protagonista de una nueva charla con Pantomima Full, dentro de las entrevistas con Tanqueray 0.0 que ya han tenido Azpilicueta, Koke, Correa, Griezmann, Lola Gallardo, Llorente, Roberto Fresnedoso y Marta Cardona.

En la entrevista, Witsel aseguró sentirse cansado con la pretemporada: Me levanto a las 6:30 de la mañana para empezar a entrenar a las 8:30. La pretemporada es muy dura, pero nuestro trabajo es muy bonito si lo comparo con el resto de la gente. Y añade: En vacaciones, si son tres semanas, la primera te la tomas de descanso, pero a partir de la segunda ya vuelves a la normalidad.

Un defensa en mente

Un defensa en mente

Witsel, que siempre había jugado de mediocentro, asegura sentirse muy cómodo con la nueva posición que le ha asignado Simeone: La idea del Cholo fue pasarme a central porque quería más salida con la pelota desde atrás. Me tuve que adaptar un poco, porque era algo nuevo para mí, pero me siento más cómodo. Ahora en mi cabeza ya soy defensa.

Preguntado por su relación con el entrenador, Witsel no lo duda: Es una persona directa. Cuando le gusta algo, te lo dice. Tengo muy buena relación con él.

Un niño con un sueño

Desde muy pequeño, Witsel tuvo muy claro que quería ser profesional del fútbol y la historia de cómo lo decidió no deja de tener un punto romántico. Tal y como explica el propio Witsel, estaba con mi padre en el coche y veíamos por el espejo retrovisor el estadio del Lieja. En ese momento le dije: Papá, un día voy a jugar dentro de este estadio.

Witsel tiene muy claro a qué se hubiera dedicado de no ser futbolista profesional: Me hubiera gustado ser arquitecto.

En el vestuario

En el vestuario, Witsel ha encajado como un guante: Hablo mucho con Azpi y con Llorente, pero más de golf que de fútbol. Intento también ayudar mucho a Vermeeren fuera del campo, ya que tiene 19 años y es un paso muy grande venir de Amberes a un club como el Atleti.

Una nueva vida en España

El defensa, que llegó en 2022 al club, asegura sentirse muy cómodo en nuestro país: Soy una persona casera, pero a veces bajo al centro a cenar y la gente te trata muy bien porque aquí están acostumbrados a ver estrellas por la calle. La gente me quiere, incluso un chico ha creado unos cromos con mi cara como si fuera un dinosaurio, el Witselsaurio, lo llama. A ver si me regala uno, bromeó.

Lee también: Lo de Gallagher es una vergüenza y Joao Félix se mantiene en el once de Simeone.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir