Wayne Rooney, acusado de episodio de agresión física

Index

Wayne Rooney, acusado de episodio de agresión física

El ex futbolista inglés Wayne Rooney se encuentra en el epicentro de una polémica luego de ser acusado de un episodio de agresión física en un incidente que tuvo lugar en una discoteca de Estados Unidos. Según fuentes cercanas al caso, Rooney habría agredido físicamente a una persona en una discusión que se salió de control. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y la opinión pública, ya que Rooney es considerado una de las figuras más prominentes del deporte. La investigación sigue en curso y se espera que se tomen medidas disciplinarias en contra del ex futbolista.

Wayne Rooney acusado de agresión física en partido de fútbol inglés

Wayne Rooney acusado de agresión física en partido de fútbol inglés

El entrenador del Plymouth Argyle, Wayne Rooney, fue acusado hoy por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por su comportamiento en el accidentado partido del sábado ante el Blackburn Rovers.

El legendario ex delantero de Inglaterra, Manchester United y Everton fue expulsado por supuestamente insultar al cuarto árbitro y volver al campo después de ver la cartulina roja.

Los hechos sucedieron cuando el Plymouth ganaba por 1-0 y el Blackburn anotó el gol del empate en el minuto 86. Rooney y sus jugadores consideraron que el tanto no debió subir al marcador y el técnico, enfurecido, se dirigió al cuarto árbitro.

Se fue y volvió a campo para celebrar un gol. El árbitro James Linington le mostró la tarjeta roja a Rooney y se dirigió al túnel de vestuarios del Home Park Stadium, pero volvió al campo para celebrar el gol de Morgan Whitaker en el minuto 97 que dio al Plymouth la victoria por 2-1.

La conducta del entrenador fue supuestamente inapropiada y/o utilizó palabras abusivas y/o insultantes hacia un árbitro del partido, lo que llevó a su expulsión, según dijo la FA en un comunicado.

Se alega además que su conducta tras ser expulsado fue inapropiada y/o violenta. También se alega que al regresar al campo de juego tras ser expulsado su comportamiento fue inapropiado.

Rooney tiene hasta el martes para responder a los cargos, aunque el ex capitán de Inglaterra dijo el lunes que se merecía la expulsión.

Es la primera vez que recibo una tarjeta roja como entrenador, admitió a TalkSport. Trabajamos muy duro para ganar el partido y que nos la quitaran por un error de los árbitros me pareció muy duro. Reaccioné de una manera que probablemente no debería haber hecho y la tarjeta roja era merecida desde ese punto de vista, seguró Rooney.

Rooney se hizo cargo del Plymouth de cara a esta temporada y el club de la segunda división del Championship figura en el puesto 14 de la clasificación.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir