¿Vuela tu sueño con una Ducati Panigale V4 R como la de Bautista? Ahora puedes hacerlo realidad, pero hay un pequeño truco.

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¿Vuela tu sueño con una Ducati Panigale V4 R como la de Bautista? Ahora puedes hacerlo realidad, pero hay un pequeño truco.

¿Alguna vez has soñado con montar una Ducati Panigale V4 R, la misma moto que Alvaro Bautista, el campeón del mundo de Superbikes, utiliza para dominar las pistas? Ahora, gracias a una innovadora oferta, puedes hacer que ese sueño se vuelva realidad. Sin embargo, hay un pequeño truco que debes conocer antes de lanzarte a la aventura. A continuación, te revelamos cómo puedes volar con tu sueño y sentir la emoción de montar una de las motos más potentes y exclusivas del mercado, pero con una condición que te sorprenderá.

Conseguir la moto de Bautista al alcance de la mano: ¿qué pequeño truco hace posible el sueño?

La exclusiva Ducati Panigale V4 R es la base de la moto con la que Álvaro Bautista ha sido bicampeón mundial de SBK estos dos últimos años. Reconocida como una MotoGP con luces y matrícula, la V4 R fue desarrollada con la ayuda de los técnicos del equipo de MotoGP de Ducati.

El motor es el 998 c.c. y no el 1.103 c.c. de las otras -por la necesaria homologación de SBK- que rinde 218 CV a 16.500 rpm, pero con el kit de escape y el aceite especial de Shell alcanza los 240 CV nada menos. Monta, además, embrague en seco de carreras, diferentes geometrías y unas especialísimas suspensiones de Öhlins.

Con todo ello, su precio es de 44.135€, fuera del alcance de la mayoría de mortales, pero.

Una oportunidad única: una Ducati Panigale V4 R dañada en subasta

Una oportunidad única: una Ducati Panigale V4 R dañada en subasta

La casa de subastas norteamericana Copart oferta una Panigale V4 R. Eso sí: está accidentada y dañada en su parte delantera y colín.

Los daños parecen ser estéticos en su mayoría. La parte frontal del carenado ha desaparecido, la instrumentación y su soporte están afectados y el colín también muestra daños.

Eso sí: la pletina superior, el amortiguador de dirección y los caros alerones se mantienen en su lugar y no parecen estar afectados. Ni la pletina, ni la horquilla, ni el amortiguador de dirección parecen haber sufrido daños.

Pero si realmente no ha sufrido daños importantes en chasis u horquilla, uno no puede dejar de imaginarse lo que sería conseguir esta moto por un precio razonable, buscar un carenado réplica (algunas marcas chinas ofrecen réplicas de carenados de deportivas con un buen acabado y un precio muy bajo), o bien transformarla en una streetfighter de armas tomar.

La instrumentación está algo afectada.

De momento no hay una fecha concreta para la subasta ni un precio de partida. En la web de Copart se indica que ambos se comunicarán junto con los próximos lotes a ofertar. En la misma web puedes pedir que te envíen alertas de la subasta.

La moto puede enviarse al extranjero, aunque no se envía directamente a España y tendrías que recogerla en Génova o Livorno (Italia), y añadir unos 1.800-1.900€ por el envío. Pero si el precio final de la subasta fuese bajo. Mmmm.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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