Vinicius, jugador del Real Madrid, afirma que se alegra de poder cambiar la mentalidad de España al luchar contra el racismo
En un fuerte llamado a la acción, el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius, ha manifestado su alegría por ser parte de un movimiento que busca cambiar la mentalidad de la sociedad española en cuanto a la lucha contra el racismo. Con su voz y su plataforma, Vinicius busca concienciar a la población sobre la importancia de combatir la discriminación y promover la igualdad en todos los ámbitos. Su determinación es un mensaje de esperanza para aquellos que han sufrido alguna forma de discriminación y un recordatorio para la sociedad en general de que la lucha contra el racismo es una tarea que requiere la participación de todos.
Vinicius Junior: Ya veo y siento la diferencia en la lucha contra el racismo en España
El extremo del Real Madrid, Vinicius Junior, volvió a hablar sobre su lucha contra el racismo en una entrevista con la CNN, en la que reconoce que ve avances en España en relación con esta lacra. Ya veo y siento la diferencia, afirma.
En mayo de 2023, Vinicius Junior había declarado que en Brasil, España se conoce como país racista. No era la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora es el de los racistas. Una nación hermosa, que me acogió y a la que amo, pero que aceptó exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas, dijo el ex del Flamengo en respuesta a Tebas.
Las declaraciones levantaron mucha polvareda y pusieron al futbolista en el ojo del huracán. Sin embargo, desde entonces, Vinicius Junior ha notado un cambio en la lucha contra el racismo en España.
Hoy ya veo y siento la diferencia. Hoy en día quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero ahora tienen miedo a expresarse en el campo de fútbol y en sitios donde hay muchas cámaras, explica Vinicius. Con eso iremos reduciendo el racismo poco a poco. Por supuesto no podremos erradicarlo, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad en España.
Es importante destacar que en junio pasado, se dictó sentencia de ocho meses de cárcel para tres aficionados del Valencia por insultos racistas a Vinicius, la primera pena de prisión de estas características en España.
Vinicius Junior ha sufrido episodios racistas graves en partidos ligueros en Mallorca, Pamplona, Valladolid, Barcelona y Mestalla en abril de 2023. Sin embargo, ahora cree que la situación está cambiando.
Hablar de racismo siempre es muy difícil porque en la última temporada aquí en Madrid me pasó mucho, y no se acerca ni de lejos a lo que la gente normal sufre en las calles. Y siempre pienso en eso, afirma Vinicius en la entrevista con CNN.
El brasileño destaca que la lucha contra el racismo es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero está contento de ver que se están haciendo avances en España.
Ya me alegro de poder cambiar la mentalidad en España, concluye Vinicius Junior.
Deja una respuesta