Vietti logra una victoria surrealista en un final de locura en el Gran Premio de Misano

Index

Vietti logra una victoria surrealista en un final de locura en el Gran Premio de Misano

En un día que se caracterizó por la incertidumbre y la emoción, Maverick Vietti se coronó campeón del Gran Premio de Misano, logrando una victoria que será recordada durante mucho tiempo. El joven piloto italiano se impuso en una carrera llena de giros y sorpresas, donde la estrategia y la habilidad fueron fundamentales para alcanzar el éxito. Con un final de carrera de locura, Vietti se llevó la victoria en una de las carreras más emocionantes de la temporada, superando a sus rivales en un sprint final lleno de adrenalina.

Vietti logra una victoria milagrosa en un final de locura en el GP de Misano

Difícil ponerle palabras al final de carrera de Moto2 del GP de la Emilia Romagna. Pasó absolutamente de todo en la lucha por la victoria con un último giro surrealista. Celestino Vietti le robó el triunfo a Aron Canet en la misma línea de recta después de que Arbolino perdiera una victoria que ya era suya unos segundos antes. 29 milésimas que dieron a Vietti su segunda victoria de la temporada.

Pero no solo fue la lucha por la victoria la que nos dejó con la boca abierta, también hubo un golpe importante en la lucha por el título con la caída de Sergio García. El español trataba de remontar pero se va con las manos vacías de Misano. Esto lo aprovechó Ogura para ampliar la diferencia en lo más alto de la general hasta los 22 puntos.

La carrera

La carrera

Aron Canet salía en pole tras batir el récord del circuito. No obstante se cruzó demasiado en la arrancada y tanto él como Joe Roberts perdían las dos primeras posiciones en favor de Arbolino y Vietti. De hecho, el del MarcVDS en apenas un giro ya tenía siete décimas de ventaja en cabeza.

Canet se pegaba a la estela de Vietti en tercera posición mientras que Ogura y Aldeguer trataban de acercarse a las posiciones de podio. Arbolino trataba de escaparse pero Vietti era lo suficientemente rápido como para cerrar el hueco. Los tres estaban en un segundo.

Drama para Sergio García

La cara negativa de la carrera fue sin duda la caída de Sergio García. El que fuera líder del Mundial se iba al suelo en la curva 1 cuando trataba de remontar y pierde unos puntos de oro para poder luchar contra Ogura por el título. En el mismo giro que el español, a 17 para el final, también Dixon sufría una caída. Dos de los favoritos quedaban KO a la vez.

Por delante nada cambiaba y Arbolino seguía en cabeza ante Vietti y Canet. En el ecuador de carrera se respiraba una calma tensa antes de llegar al tramo final. Por detrás, Aldeguer se pegaba a Ogura en la lucha por ser cuarto. El ritmo era muy alto, no había margen de error y cuando parecía que Vietti tenía algo más, el italiano tuvo un susto en la curva 1 y a falta de seis vueltas para el final Canet lo aprovechaba para colocarse segundo.

Final de infarto

Y otro error en la curva 14 es lo que propició que Arbolino cediera el liderato en favor del español. La moto le hizo un extraño al italiano y Canet aprovechó para ponerse primero a cuatro vueltas para el final. Vietti trató de adelantarlos a ambos pero casi se fue al suelo por segunda vez y cedía unos metros clave.

Pero Arbolino no iba a dejar su brazo a torcer y recuperó la posición en la curva 8 a falta dos vueltas para el final. Todo hacía indicar que iba a conseguir su primera victoria pero en la curva 14 de la última vuelta tuvo problemas con el cambio y se iba a recto. Lo que ya se estaba celebrando se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

Esto parecía que le daba el triunfo a Canet pero el español pecó de defensor en sus trayectorias del último sector y esto lo aprovechaba Vietti para superar por velocidad a Aron antes de cruzar la meta. 29 milésimas de diferencia entre uno y otro. Se desató la locura en las gradas después de que el que tenía menos opciones a falta de una vuelta se alzara con el triunfo.

Ogura por su lado, finalmente aguantaba detrás a Fermín Aldeguer y pasaba meta en cuarta posición para poder acomodarse en lo más alto de la general.

Joe Roberts, que tenía una buena oportunidad para poder recortar puntos, se quedó con una pobre sexta posición que no ayuda demasiado a sus aspiraciones.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir