- ¡Victoria total en el mercado de verano! El Barça logra atraer a cinco estrellas para enamorar al Palau
- ¡Victoria total en el mercado de verano!: El Barça ficha a cinco estrellas para revitalizar su equipo y enamorar al Palau
- Palabras del presidente Laporta
- Convencimiento de Laporta y Cubells
- Palabras de los jugadores
¡Victoria total en el mercado de verano! El Barça logra atraer a cinco estrellas para enamorar al Palau
El Fútbol Club Barcelona ha protagonizado un auténtico golpe de efecto en el mercado de verano, logrando atraer a cinco estrellas del baloncesto para renovar su plantilla y cumplir con los objetivos de la temporada. Esta impresionante operación ha generado gran expectación entre los seguidores del equipo, que ven con buenos ojos la llegada de estos jóvenes talentos. El Palau Blaugrana se convertirá en un escenario de lujo para disfrutar del mejor baloncesto, con jugadores que destacan por su habilidad y creatividad en la cancha. ¿Qué nos deparará esta nueva temporada?
¡Victoria total en el mercado de verano!: El Barça ficha a cinco estrellas para revitalizar su equipo y enamorar al Palau
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barça de basket ha optado por presentar a todos sus refuerzos de la temporada de una tacada. Así, el Auditori 1899 ha sido el escenario este lunes de la primera aparición en sociedad de Kevin Punter, Juan Núñez, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall, refuerzos con los que el club azulgrana espera revitalizar a un equipo que la pasada temporada se quedó sin ganar ningún título.
El entrenador Joan Peñarroya, llegado también este verano para relevar a Roger Grimau, ya fue presentado en solitario el pasado 1 de julio. Los cinco recién llegados cubren las salidas del equipo azulgrana de Rokas Jokubaitis, Nikola Kalinic, Oscar da Silva, Oriol Paulí y James Nnaji, aunque este último sigue bajo control del Barça tras haber sido cedido al Girona.
En principio la secretaría técnica azulgrana ha dibujado un ‘roster’ más físico y con un ‘killer’ en la figura de Punter llamado a tener protagonismo en los finales de partido apretados.
Palabras del presidente Laporta
El presidente Joan Laporta ha sido el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a los cinco refuerzos. Sois jugadores de gran talento y por eso los responsables del basket han decidido vuestra incorporación. Os estoy muy agradecido por vuestro compromiso, por vuestra voluntad de venir al Barça, señaló el presidente azulgrana antes de recalcar la clara identidad polideportiva del club que preside.
El equipo de basket del Barça es muy importante para este club y, sobre todo, para nuestra masa social. Como presidente del Barça estoy muy orgulloso de que este sea un club polideportivo. En todos nuestros equipos profesionales hemos sido campeones de Europa. Ese es un reto que nos motiva, que sean competitivos pero que a la vez sean sostenibles, añadió.
Convencimiento de Laporta y Cubells
Laporta se mostró convencido del acierto de estos refuerzos. Creo que Navarro y Mario han hecho muy buen trabajo este verano para reforzar al equipo. Son jugadores de gran talento que seguro enamorarán al Palau, finalizó.
El directivo del basket azulgrana, Josep Cubells, ha iniciado su intervención dedicando unas palabras a alguien a quien el club cesó hace un par de meses. Permitidme un agradecimiento al anterior entrenador, Roger Grimau, que hace un año cogió las riendas de este equipo en unos momentos que no era fácil. Los resultados no fueron los esperados pero él puso todos sus conocimientos y dedicación a que el proyecto fuera bien. Tanto el presidente como yo le dijimos que siempre, como hombre de la casa, el Barça siempre será su casa, ha declarado Cubells.
El directivo ha repasado las virtudes de las cinco incorporaciones y se ha mostrado convencido de que el Barça da un salto competitivo. Estamos ante una temporada apasionante… como siempre. Estas cinco caras nuevas impresionan, así como la del nuevo entrenador, un Joan Peñarroya que lo seguía todo con atención desde la primera fila.
Palabras de los jugadores
Llegado el turno de los jugadores, la mayoría de preguntas fueron para Juan Núñez, que llega al Barça con el morbo de haber sido la gran perla de la cantera del Real Madrid hasta hace dos años. Vengo al Barça porque es el club que ha apostado por mi, que me ha dado la confianza que necesita un chico joven. Ahora me toca a mi devolverla, señaló el base de 20 años, que ha jugado las dos últimas campañas en el Ulm alemán. Puedo aportar frescura, soy un chico joven al que le gusta pasárselo bien jugando.
Pero si de uno de estos cinco refuerzos se esperan cosas importantes y un impacto inmediato, ese es Kevin Punter. El escolta estadounidense ya estuvo a punto de recalar en el Barça hace un año pero el Partizan logró retenerle. Ha sido al segundo intento cuando el Barça ha conseguido traerle al Palau. He jugado un par de veces aquí como rival y no podía esperar para defender esta camiseta, señaló el estadounidense, que no quiso entrar a valorar su 'espantada' de hace un año. Hoy estoy extremadamente contento de haber fichado por Barcelona.
Deja una respuesta