Verstappen logra la pole y asesta un duro golpe a McLaren en el Gran Premio de Austria; Sainz busca escalada al podio

Index

Verstappen logra la pole y asesta un duro golpe a McLaren en el Gran Premio de Austria; Sainz busca escalada al podio

En un día marcado por la intensa competencia y la emoción en el Gran Premio de Austria, el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, se ha llevado la pole position en el circuito de Spielberg, asestando un duro golpe a McLaren, que había demostrado una gran velocidad en los entrenamientos libres. Con este logro, Verstappen se coloca en una posición privilegiada para alcanzar la victoria en la carrera del domingo. Mientras tanto, el español Carlos Sainz, quien parte desde la cuarta posición, buscará escalar al podio y dar un paso adelante en la clasificación general del campeonato.

Verstappen se adjudica la pole en Austria y pone en jaque a McLaren

Helmut Marko, asesor de Red Bull, decía Aún tenemos a Verstappen cuando se le preguntaba por la posibilidad de que McLaren tenga un coche mejor que el de las bebidas energéticas actualmente o en un futuro. Esa respuesta lo dice todo. Max es el que ahora marca la diferencia.

Y el neerlandés se encargó de convertir esas palabras en hechos, una vez más, este sábado en la clasificación del GP de Austria de F1 con una pole estratosférica. Da igual que el bólido naranja pueda estar a la altura del Red Bull. Max solo hay uno y semana tras semana, sin errores, rinde siempre al máximo, a otro nivel, y es el único capaz de llevar en el alambre el Red Bull para convertirlo en el coche más veloz.

Max firmó la pole en Austria y puso así la guinda a un día perfecto que empezó con triunfo en la carrera al sprint ante los dos McLaren, que se molestaron. En clasificación, Max no dio opción. En su primer intento de Q3 le metía nada menos que 3 décimas a Norris, medio segundo a Russell, 6 décimas a Leclerc y 1 segundo a 'Checo' Pérez. Brutal. Y con un 1'04426 en el bolsillo, salió a dar el segundo intento consciente de que era muy difícil que alguien le batiera. Y así fue.

Max incluso se permitió el lujo de mejorar su tiempo y se hizo con la pole por 0404 sobre Norris. Oscar Piastri había sido capaz de ser tercero, pero le anularon su vuelta por exceder los límites de pista y saldrá 7º, debilitando a McLaren ante Max por otro error más que hay que añadir a los de naranja. Así es muy difícil batir al campeón.

En Imola, Canadá y Barcelona ganó sin tener el mejor monoplaza, haciéndose grande ante los múltiples regalos de sus rivales mientras él lo hacía todo impecable. Y la historia se está repitiendo en casa de Red Bull al volante de un coche que solo en manos de Max parece un cohete.

McLaren, ante un reto enorme

McLaren, ante un reto enorme

En la cita al sprint quedó claro que los McLaren pueden ponerle las cosas a Max, pero para ello deberán trabajar como equipo, sin que Norris y Piastri se molesten, centrándose únicamente en el objetivo complejo de dar caza a un campeón que, como el malo de las películas, siempre revive. A Max, para ganarle hay que rematarlo, dejarlo en las lonas. Si no, siempre tiene un gancho con el que volver a ganar por K.O.

McLaren lo sabe, sobre todo Norris, que en la carrera sprint exhibió mejor ritmo que Piastri. Para ganar, Lando debe hacerlo todo perfecto y esperar a que su equipo también lo haga. En Austria, en ritmo de carrera, la cuestión está entre Verstappen y McLaren, ya que Mercedes y Ferrari parecen un paso por detrás después de que las flechas de plata sí estuvieran en esa pomada en las citas anteriores.

Alonso, lejos, eliminado en Q2

Fernando Alonso, con un Aston Martin que debe mejorar muchísimo, que no se adapta bien a Austria, y además, con un motor en las últimas, en sus últimos kilómetros de vida útil, no pudo meterse en Q3 y quedó eliminado en la Q2 en la última posición de esa sesión, en la 15ª plaza, lejos del tiempo de corte marcado por el Alpine de Ocon.

El asturiano se quedó a 1170 del mejor crono de la Q2 por detrás de Tsunoda (14º), Gasly (13º), Magnussen (12º) y Ricciardo (11º), a más de 3 décimas de la Q3. Desde esa 15ª posición arrancará el ovetense en el GP de Austria.

Ya avisaba que este sería un fin de semana difícil, lejos de los puntos. Este domingo lo tendrá muy complicado para aspirar a sumar y le tocará volver a apretar los dientes, como también espera que ocurra en la próxima carrera de Silverstone. Es lo que le toca antes del ansiado nuevo paquete de evoluciones, en el que él y Aston Martin tienen depositadas muchas esperanzas y que debería llegar para Hungría. Ahí, Alonso espera que empiece un nuevo campeonato para ellos. El inicio de un camino mejor. Hasta entonces, toca sufrir.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir