Verstappen cometió sabotaje contra la FIA y se enfrenta a un severo castigo

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Verstappen cometió sabotaje contra la FIA y se enfrenta a un severo castigo

En un escándalo que sacude el mundo del automovilismo, el piloto neerlandés Max Verstappen se encuentra en el centro de una polémica mayúscula. Según fuentes cercanas a la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), el piloto de Red Bull Racing habría cometido un sabotaje contra la federación, lo que podría llevar a un severo castigo. La noticia ha generarado un gran revuelo en el paddock, y todos los ojos están puestos en la FIA para ver cómo responde a este incidente grave. ¿Cuál será el destino de Verstappen en este caso? La comunidad del automovilismo espera con ansiedad la respuesta de la FIA.

Verstappen se enfurece y sabotea la FIA en la rueda de prensa

La FIA castigó a Max Verstappen el viernes con la obligación de realizar trabajos comunitarios por haber soltado una palabrota en la rueda de prensa previa al GP de Singapur el pasado jueves. Sin embargo, el neerlandés respondió de forma contundente ante tal sanción con su actitud en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

La respuesta de Verstappen: el neerlandés había terminado 2º y debía acudir junto a Lando Norris y Lewis Hamilton a la rueda de prensa posterior a la disputa de la crono. Y ahí, se dedicó a contestar a las preguntas del moderador con monosílabos, para posteriormente indicar que atendería a los periodistas fuera de la sala de prensa.

Monosílabos pese a la insistencia: el presentador del acto lo intentó todo. Le preguntó por la enorme diferencia entre su coche de un día para otro. Mucho, respondió Max. ¿Puedes elaborar tu respuesta?, insistió el moderador. No. Me podrían multar o meter un día adicional, expresó en relación a su castigo, dejando claro que prefería no hablar.

El presentador insistió preguntándole por su ritmo de carrera. Quizás. Y ante otra pregunta, volvió a hacerlo: Es una incógnita. Y cuando el periodista iba a lanzarle su quinta pregunta en solo 28 segundos de conversación, Max le cortó: No es por ti, no te preocupes. No quiero decepcionarte.

Atendió a la prensa fuera

Atendió a la prensa fuera

Y luego, Max aumentó su rebelión. Prefirió contestar más ampliamente a las preguntas de los periodistas fuera de la sala de prensa. Es decir, sin que quedara constancia de la transcripción de sus palabras en el portal de la FIA para poder así hablar libremente. Un sabotaje de la rueda de prensa oficial de la FIA en toda regla para rebelarse de forma silenciosa pero ante los ojos de todos.

Así, cumpliendo con su palabra, tras salir de la sala de prensa, atendió a los medios escritos en medio del paddock como clara queja a su sanción y a no poder expresarse libremente.

La actitud de Verstappen es una clara respuesta a la sanción de la FIA y un intento de desafiar la autoridad de la entidad. Sin embargo, es importante destacar que la sanción de la FIA se debió a una falta de respeto por parte del piloto neerlandés.

La polémica seguirá en el GP de Singapur, donde Verstappen buscará recuperar el ritmo y la confianza en su coche. Mientras tanto, la FIA deberá tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Javier Santos

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