Valverde sufrió un gran nerviosismo en el Slavia Praga ante el Barça

Index

Valverde sufrió un gran nerviosismo en el Slavia Praga ante el Barça

En un partido que se anunciaba emocionante, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, vivió momentos de gran nerviosismo en el estadio Eden Arena de Praga, donde su equipo se enfrentaba al Slavia Praga en la Champions League. El partido, que comenzó con un dominio absoluto del equipo catalán, se convirtió en una lucha intensa cuando los locales comenzaron a presionar y crear peligro en el área del Barça. La tensión fue palpable en el banquillo del técnico vasco, quien no ocultó su inquietud y frustración ante las dificultades que su equipo encontraba para hacerse con el control del juego.

Valverde vuelve a enfrentar al Slavia Praga, equipo que le dio dolores de cabeza en el pasado

Valverde vuelve a enfrentar al Slavia Praga, equipo que le dio dolores de cabeza en el pasado

El Slavia Praga no tiene el renombre de la Roma para el gran público, ya que no procede de una de las principales ligas europeas. Sin embargo, como los italianos, estaba en el primer bombo en el sorteo de agosto, y es un clásico reciente en los torneos continentales. En el pasado, alcanzó los octavos de la Europa League, en 2019 y 2021 se plantó en cuartos, y en 2022 llegó a este punto, pero en la Conference.

Txingurri ya sabe cómo se las gastan los checos, ya que lo sufrió en primera persona. El Slavia es un gran equipo, con un ritmo altísimo. Ya he jugado contra ellos en Champions y tienen un entrenador que les mete una gran dinámica de presión, de intensidad, un rival muy duro, fueron las primeras impresiones del técnico del Athletic al conocerse los ocho conjuntos a los que se debía medir.

Los checos arañaron un punto del Camp Nou en noviembre de 2019 en la fase de grupos de la máxima competición de clubes, cuando Valverde era técnico del Barça (0-0). Jindrich Trpisovsky, actual entrenador del Slavia, también estaba entonces a los mandos. Así lleva siendo desde 2018. Es un bloque con un ADN muy marcado.

Hace un lustro, el Slavia demostró ser un equipo muy físico y muy valiente, no en vano jugó en el Camp Nou con la línea defensiva muy adelantada. Valverde salió con todo: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Busquets, De Jong, Dembélé, Griezmann, Messi. Pero la pelota no quiso entrar. Los culés se toparon con la madera, con un portero que lo paró todo y con un VAR que les anuló un par de tantos.

Con aquel 0-0, el Barça rompió una racha de 45 encuentros consecutivos viendo puerta como local. El cuadro azulgrana venía avisado del potencial del Slavia, ya que dos semanas antes había ganado 1-2 en Praga sudando tinta. Valverde tiró de su clásica ironía tras el empate: Escuchando las preguntas veo que hay motivos de preocupación, pero he oído que seguimos líderes, por lo que vamos a preocuparnos un poquito, pero tampoco tanto.

Un grupo en el que también estaban Dortmund e Inter. Las aguas ya bajaban movidas en el Barça y Valverde sería despedido dos meses más tarde tras el KO en la Supercopa. Con el equipo líder en la Liga y clasificado para los octavos de Champions como primero de grupo pese al 0-0 con el Slavia.

Txingurri volverá a verse las caras este jueves con la escuadra checa. Su fisonomía ha variado bastante, aunque continúan varios jugadores: Boril, Sevcik, Masopust, Provod y el portero Kolar que frenó al Barça de Messi. No podrá hacerlo con el Athletic, puesto que no está inscrito para la Europa League.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir