Valverde, sobre los incidentes en Roma: Quien hace eso tiene un rostro y un nombre
En una declación contundente, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a los incidentes violentos que se produjeron en el partido de Champions League contra la Roma, en el que varios jugadores del equipo italiano fueron acusados de agredir a miembros del staff del Barcelona. En una rueda de prensa, Valverde manifestó su indignación y repudio hacia los hechos, asegurando que quien comete semejantes actos debe ser identificado y sancionado. Quien hace eso tiene un rostro y un nombre, sentenció el técnico, quien exigió que se tomen medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.
Valverde condena incidentes en Roma y pide evitar excusas para el fútbol
No han pasado ni 48 horas desde los lamentables incidentes protagonizados por un grupo de radicales del Athletic en el Estadio Olímpico de Roma. Al término del partido, Valverde tomó la palabra para condenar enérgicamente los hechos, lo mismo que hicieron los jugadores que atendieron a los medios de comunicación y el propio club a través de un comunicado.
Hoy, el entrenador ha incidido en su mensaje, aunque quiere pasar página y destacar el comportamiento ejemplar que siempre tiene la afición del Athletic en cualquier campo. Ya lo explicamos bien, ya hablamos de ello. Tampoco queremos estar hablando todos los días de lo mismo.
Valverde destacó que el incidente fue aislado y no es representativo de la afición del Athletic. Sí es verdad que en la pasada temporada se produjeron algunas incidentes contra el Atlético aquí en San Mamés, pero cuando nuestra afición ha ido a la final, que han ido 70.000 o 100.000, no ha habido ni un problema en cualquier otro campo.
El entrenador del Athletic se mostró contrario a que se utilicen estos incidentes como excusa para algo más. No queremos que lo que hagan diez manche a todos los que sienten el Athletic y quieren ir a ver a su equipo y disfrutar de un partido. Muchas veces todos estos incidentes son una excusa para otra cosa, no para el fútbol. Aquí estamos para jugar y disfrutar. No para nada más.
Algunos clubs, como el Barça y el Real Madrid, han expulsado a los ultras de sus estadios. Se preguntó a Valverde si cree que es necesaria más mano dura con estos colectivos. No lo sé, no soy un experto en esto, es una cuestión del club, lo tendrá que decidir el club. Pero al mismo tiempo también hay una serie de controles en los campos. Al final se trata de evitar todo este tipo de situaciones, no solo las nuestras.
El entrenador del Athletic reiteró que no se busca que se produzcan incidentes en otros estadios. No queremos que vengan rivales y monten un lío en Bilbao, en San Mamés, que nos tiren bengalas contra nuestra afición, a cualquier familia que esté viendo el partido. Es de sentido común.
Finalmente, Valverde concluyó que si no queremos que nos pase a nosotros, cómo vamos a pensar que nosotros lo podemos hacer. No somos impunes a eso, quien hace eso tiene nombres y apellidos. No soy quién para determinar nada porque no soy un experto, solo soy el entrenador y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo.
Deja una respuesta