Valverde fortalece su mediocampo con la recuperación de jugadores clave
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recibido una inyección de moral con la recuperación de jugadores clave en el mediocampo. Después de una serie de lesiones y baja forma que habían debilitado la estructura del equipo, el regreso de estos jugadores fundamentales supone un impulso crucial para el conjunto azulgrana. La incorporación de estos elementos clave permitirá a Valverde disponer de más opciones tácticas y estratégicas para enfrentar los próximos partidos. La noticia ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores del club, que esperan ver un mejora significativa en el rendimiento del equipo en el campo.
Valverde recupera piezas clave: Sancet y Herrera entrenan con el grupo en Lezama
Se abren las opciones para Valverde en el centro del campo y en la media punta de cara a recibir mañana al AZ Alkmaar (San Mamés, 21.00 horas). Sancet y Herrera, bajas frente al Sevilla, iniciaron ayer la sesión con el grupo en Lezama, al menos en los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación. Ambos quieren apuntarse a la segunda jornada de la Europa League. Para el de Mendillorri, además, supondría su debut continental.
Sancet se ausentó a última hora del viaje a Roma debido a una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Herrera, por su parte, sintió molestias en el Olímpico y no estuvo en la cita del fin de semana por una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de la pierna derecha.
Tocará esperar al último entrenamiento, hoy a las 18.45 horas, para comprobar si los dos rojiblancos están totalmente recuperados y pueden entrar en la convocatoria. El regreso de ambos sería un alivio para Valverde en una parcela ancha que quedó tocada en Roma y obligó al técnico a acudir con los efectivos justos al compromiso ante el Sevilla.
Lesiones y recuperaciones
No estuvo Prados y tampoco se vestirá de corto mañana. Como Herrera, cayó lesionado en tierras italianas. En su caso fue algo más serio. Una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de la pierna derecha. El medio centro estuvo trabajando ayer en solitario, haciendo algún ejercicio con balón, pero le tocará esperar, como mínimo a Girona, para regresar.
Yeray tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros en Lezama. Salió en solitario para proseguir con el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral sufrida hace tres semanas. Sin haber exigencias en el centro de la defensa, su vuelta apunta ya a después del parón.
Hay buenas noticias con Unai Simón a pesar de que aún le quede tiempo para reaparecer. Se dejó ver en el exterior de las instalaciones con el grupo. Estuvo sin guantes, eso sí. Tomó parte en algunos rondos, pero sin hacer trabajo de portería.
Convocatoria y declaraciones
Las incógnitas quedarán despejadas en la sesión vespertina de hoy. A su conclusión es previsible que se ofrezca la convocatoria y luego llegará el turno de las declaraciones. Hablará Valverde junto a Vesga para analizar las cuestiones previas al partido de Europa League contra el AZ.
Deja una respuesta