Valeria Antolino, la última pieza que completa el equipo olímpico español de saltos para los Juegos de París

Index

Valeria Antolino, la última pieza que completa el equipo olímpico español de saltos para los Juegos de París

Con gran expectación y entusiasmo, el Comité Olímpico Español ha anunciado la incorporación de Valeria Antolino al equipo olímpico español de saltos, convirtiéndose en la última pieza que completa la formación que representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta joven y talentosa deportista ha demostrado su valía y compromiso en el campeonato nacional de saltos, logrando destacados resultados que la han llevado a ser seleccionada para formar parte de este prestigioso equipo. Ahora, junto a sus compañeros de equipo, Valeria Antolino se prepara para dar lo mejor de sí misma y llevar la bandera española a los más altos niveles en la competición olímpica.

La esperanza se hace realidad: Valeria Antolino completa el equipo olímpico español de saltos para París

La esperanza se hace realidad: Valeria Antolino completa el equipo olímpico español de saltos para París

Era una cuestión de tiempo desde el pasado mes de febrero, pero había que esperar hasta este lunes, día del cierre oficial de las reasignaciones en saltos de trampolín para los Juegos Olímpicos de París, para confirmarlo. Finalmente, se ha anunciado este martes que Valeria Antolino gana una plaza por reasignación en trampolín femenino de tres metros, convirtiéndose en la última pieza en el equipo español para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antolino tiene el honor, por lo tanto y salvo cambios inesperados de última hora, de convertirse en la 382ª deportista clasificada de forma oficial, la que completa un cupo de titulares que son incrementados con los suplentes de distintos deportes de equipos sin que esas cuotas sean computables para las cifras oficiales finales.

No ha sido un camino fácil el de esta plaza olímpica. Fue en el Mundial de Doha del pasado mes de febrero quien la amarró, en diferido, para España. Papworth terminó decimoséptima el pasado 9 de febrero en trampolín de tres metros, en el que se repartían dieciséis billetes directos para París. De esta manera, había que esperar a que una sola de las dieciséis clasificadas doblara presencia en la prueba de sincronizados para así liberar su plaza y que la recogiera la española.

El problema era que ello no se conocía oficialmente hasta este lunes. Entre medias, la Real Federación Española de Natación desarrolló un selectivo interno para ver quién ocupaba esa oficiosa plaza. Este lo ganó Antolino, de manera que Papworth, pese a conseguirla, no será quien la ocupe en los Juegos de París.

Así, tras hacerse oficial la clasificación de Valeria Antolino, ya está definido al completo el equipo de saltos de trampolín para los Juegos de París. Este estará comandado por los flamantes medallistas de bronce mundiales en sincronizados en trampolín de tres metros Nicolás García Boissier y Adrián Abadía, quienes participarán en su prueba fetiche. Se unen a ellos Ana Carvajal en plataforma de diez metros, la primera que logró la clasificación, y Valeria Antolino en trampolín de tres metros.

España estaba a la espera de más posibles reasignaciones, pero estas finalmente no se han producido y Jorge Rodríguez se ha quedado a un paso de la clasificación en plataforma de diez metros.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir