Valentino Rossi asume la responsabilidad de su legendaria rivalidad con Jorge Lorenzo en la historia de MotoGP

Index

Valentino Rossi asume la responsabilidad de su legendaria rivalidad con Jorge Lorenzo en la historia de MotoGP

En una declaración que ha generado gran revuelo en el mundo del MotoGP, el legendario piloto italiano Valentino Rossi ha asumido la responsabilidad de su legendaria rivalidad con el español Jorge Lorenzo, considerada una de las más épicas y emocionantes de la historia del campeonato. Rossi, que ha sido uno de los pilotos más dominantes de la categoría, ha reconocido que su rivalidad con Lorenzo fue clave en la definición de su carrera y en la creación de una de las mayores leyendas del MotoGP. En una entrevista exclusiva, Rossi ha hablado sobre los momentos más destacados de su enfrentamiento con Lorenzo y ha reflexionado sobre el impacto que esta rivalidad ha tenido en su carrera y en la historia del deporte.

Valentino Rossi revela la verdad detrás de su legendaria rivalidad con Jorge Lorenzo en MotoGP

Valentino Rossi, el múltiple campeón del mundo de MotoGP, ha hablado sobre su rivalidad con Jorge Lorenzo y otros pilotos de la categoría en una entrevista en el podcast Mig Babol del piloto Andrea Migno.

En su exitosa carrera deportiva, Rossi ha tenido batallas deportivas dentro y fuera de la pista con algunos de sus rivales, como Max Biaggi, Sete Gibernau, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Sin embargo, fue su rivalidad con Biaggi la que más atención ha llamado.

La culpa es mía

La culpa es mía

Rossi explica que su enemistad con Biaggi empezó cuando llegó al Mundial en 1997. Mirando con retrospectiva lo que pasó, diría que fue mi culpa. No me gustaba Max. Casi todos éramos de Romaña mientras que él era de Roma. No me gustó la forma en que organizó las entrevistas; además, también era un gran admirador de Capirossi y me gustaba mucho Romboni, afirma el italiano.

Según Rossi, su relación con Biaggi empezó mal cuando contó a los periodistas que no le gustaba el piloto italiano. Cuando llegué al Mundial, conté estas cosas a los periodistas. Supongo que él no estaba feliz. Después de todo, él era el top del motociclismo italiano y dije que no me gustaba, agrega.

El primer enfrentamiento

En 1997, Rossi y Biaggi tuvieron su primer desencuentro en Suzuka, Japón. Ese año, Biaggi pasó de Aprilia a Honda en 250cc. Todo el mundo decía que ganaba gracias a la moto italiana y yo apoyé la idea. Una vez llegamos a Suzuka, nos encontramos en el mismo restaurante. Max estaba cenando con unos periodistas. Cuando pasé por su lado me llamó el 'Max Biaggi de las 125cc'. Le respondí: 'Aquí está el Valentino Rossi de 250cc', recuerda Rossi.

La burla en el ascensor

Años más tarde, en Motegi, Japón, hubo un segundo enfrentamiento entre los dos pilotos. Subí solo al ascensor. Llegaron Biaggi y su fisioterapeuta, Marino Laghi. Era una época en la que nos burlábamos mucho de nosotros mismos. Max me preguntó: '¿Por qué me rompes las pelotas así?' No recuerdo mi respuesta, pero sentí el ataque. Puso sus pies sobre mi cabeza. Desde entonces, siempre he tenido mucho cuidado en los ascensores., cuenta Rossi.

El enfrentamiento en Barcelona

En 2001, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hubo un tercer cruce entre los dos pilotos. En el 2000 había ganado a Biaggi en mi primer año en 500cc, me había puesto por delante de él. 2001 fue una auténtica lucha; él era competitivo y la Yamaha iba fuerte. En Suzuka me había intentado tirar, le había adelantado, le había sacado el dedo y le había ganado, explica Rossi.

Llegamos a Barcelona. Yo estaba en la pole position, pero salí mal y me toqué con Crivillé. Quedé 15º, pero remonté y alcancé a Biaggi. Fue una lucha a muerte. Max era duro, pero yo iba más rápido y gané. Después del parque cerrado, estaba en la sala bajo el podio hablando con Gibo, mi mánager. Biaggi se acercó, le dio un empujón y luego una bofetada en la cara. Después, subió los escalones del podio. Le pregunté qué hacía y me dijo que subiera, que también había para mí. Estaba totalmente rojo, cabreado como una hiena. Tuvimos una media refriega. En realidad no nos peleamos, luego nos separaron y ya está, recuerda Rossi.

En la entrevista, Rossi también habló sobre su rivalidad con otros pilotos, como Jorge Lorenzo y Marc Márquez, y sobre sus experiencias en el mundo del motociclismo.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir